Twitter habilita una batería de herramientas en su batalla contra los trolls

Twitter. / Nexofin
Twitter. / Nexofin

La red social va en picada porque su comunidad es considerada poco saludable por la cantidad de insultos, descalificaciones y ofensas.

Twitter habilita una batería de herramientas en su batalla contra los trolls

Twitter es una de las plataformas más importantes y más rápidas en redes sociales, sin embargo la compañía va en picada tras la falta de control que tienen respecto a los usuarios que insultan y dañan su imagen en 140 caracteres. Tanto así que las empresas que estuvieron interesadas en comprarla dieron marcha atrás por la ausencia de una comunidad saludable.

Tras los constantes problemas con los trolls –usuarios que de manera intencionada crean disparidades y controversias sin sentido mediante mensajes ofensivos– Twitter ha optado por implementar una serie de botones que darán la opción de silenciar conversaciones y marcar las palabras que los usuarios consideran intolerables. Ésto con el fin de que la persona tenga su propia lista negra de palabras hirientes y que pueda desligarse de cualquier perfil de este tipo.

Aunque en el mensaje que emitieron marca su clara postura por erradicar los insultos, la medida implementada puede quedarse corta puesto que "silenciar y bloquear" no es un freno suficiente para erradicar la cultura que ya está impregnada en la plataforma. Hasta la propia directiva ha reconocido que la sensibilidad e intención de algo no es la misma en todas partes del planeta y que al ser una herramienta de tiempo real hay un gran reto por mantener bajo control las conductas abusivas.  "Nos falta, todavía mucha educación online. Estamos intentando hacer nuestra aportación al respecto", han dicho.

Comentarios