Twitter extiende el límite de 140 a 280 caracteres para todos los usuarios

Twitter. / Skynews
Twitter. / Skynews

La red social ha decidido duplicar el límite de sus mensajes para reenganchar a su público.

Twitter extiende el límite de 140 a 280 caracteres para todos los usuarios

Se termina el experimento y los 280 caracteres de Twitter son un hecho. La plataforma sube las apuestas para reenganchar al público perdido y desde ahora los mensajes a publicar en la red social podrán ser el doble de extensos. Está actualización entró en vigor desde este martes y en pocas semanas estará disponible en todo el mundo.  

La decisión ha sido tomada luego de un mes y medio de prueba, con la que los ejecutivos de la aplicación del pájaro azul buscaban asegurarse de que el nuevo límite no atentara contra el uso frecuente de la plataforma, caracterizada por ser una ventana donde la brevedad y el ingenio de las personas para comunicarse juegan un papel protagónico.

 

Al parecer la firma ha encontrado el equilibrio necesario y por ello ha dado luz verde a la nueva actualización. “El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, ha explicado la responsable de producto Aliza Rosen.

Asimismo, los representantes de la compañía han detallado que  “tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”. Pero no solo eso. Según Twitter, la nueva extensión de los mensajes también tiene una relación directa con la media de me gusta, retweets y menciones de los usuarios.  “Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter”, afirmaron.

Por lo que la nueva estrategia podría ser un claro salvavidas para la red social, que en los últimos años se ha visto sumida en una caída libre económica y de popularidad. “Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general”, sostuvo Rosen. Seguro el presidente Donald Trump será el más complacido con la novedad. @mundiario

 

Comentarios