Twitter bate récords al suspender 70 millones de cuentas en dos meses

Twitter. / La Voz de Galicia.
Twitter. / La Voz de Galicia.

La difusión de información falsa es una de las mayores (y peores) plagas de las redes sociales, razón más que suficiente para que estas cada vez trabajen más por mejorar sus políticas de seguridad. Y, en este sentido, Twitter va en serio.

Twitter bate récords al suspender 70 millones de cuentas en dos meses

La difusión de información falsa es una de las mayores (y peores) plagas de las redes sociales. Basta con entrar en cualquiera de estas, para conseguirnos con cualquier publicación a modo de "promoción" sin saber su grado de fiabilidad. No sólo en Twitter, también en Instagram o Facebook, por ejemplo.

Y es que las cifras son escandalosas. De acuerdo a Global Digital Stashot, más de 3000 millones de personas tienen una cuenta en una plataforma digital, lo que, en principio, dice que cerca del 40% de la población mundial está dentro del mundo del 'social media'. Estos números demuestran el impacto que puede llegar a tener hasta la más insignificante publicación.

Por ello, las redes sociales cada vez trabajan más para mejorar sus políticas de seguridad, sobre todo, por el hecho de estar bajo la lupa de los legisladores de Estados Unidos y diversos reguladores internacionales, que alegan que no hacen un esfuerzo para evitar la divulgación de 'fake news' (contenidos falsos). Y, en este sentido, la red social de los 280 caracteres ya bate récords.

De acuerdo a informe del diario The Washington Post, Twitter ha suspendido un total de 70 millones de cuentas en los últimos dos meses, como parte de una campaña contra la actividad maliciosa en la plataforma. Ya decía Del Harvey, vicepresidente de Confianza y Seguridad de Twitter, que estas medidas se tomaron para asegurar que "la gente tenga acceso a información creíble, relevante y de alta calidad", señaló en un blog oficial, el mes pasado.

Una de las consecuencias que señala la citada fuente, es que estos cambios podrían causar una considerable disminución en los usuarios para el segundo trimestre del año. No obstante, un ejecutivo de la empresa aseguró que muchas de estas cuentas, pocas veces tuiteaban, por lo que, en principio, no afectarían el conteo de usuarios activos.

De ahora en adelante, los usuarios deben cuidar cada detalle, pues en cualquier momento pueden sumarse a la larga listo de cuentas suspendidas. ¡Atento con lo que publicas! @mundiario

Comentarios