Los españoles vuelven a viajar dentro del país y el turismo aumenta un 25% sus ingresos

L_5b15123338a7e_shutterstock_86413726
Un grupo de turistas en Madrid / Hosteltur.com
La dinámica de los flujos de capitales en esta industria es un reflejo de que la economía trata de readaptarse a la recesión para sobrevivir a un período de austeridad y volatilidad que apenas comienza.
Los españoles vuelven a viajar dentro del país y el turismo aumenta un 25% sus ingresos

Una de las tendencias que han recuperado su esencia en España tras el confinamiento de 40 millones de personas por la pandemia de coronavirus, es la reconstrucción del turismo nacional de corta distancia. Es la demostración de que la vida económica y social retoma su dinámica de forma progresiva en el país.

Y es que el turismo de proximidad (viajeros con residencia a menos de 500 kilómetros del destino) ha crecido en todas las comunidades autónomas españolas, excepto en Madrid y Navarra, y se han incrementado un 25% los ingresos del sector provenientes de este tipo de viajeros durante julio y agosto respecto a los mismos meses de 2019.


Quizás también te interese:

Tres de cada cuatro trabajadores inscritos en un ERTE ya han salido para retomar sus puestos


Esto implica que las empresas turísticas podrían ver un importante repunte en su rentabilidad por el orden aproximado de los 1.000 millones de euros. Es un sector cuya relevancia en la economía española es innegable, pues genera el 10% del producto interno bruto nacional.

Según un estudio de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, “este verano ha habido regiones que no están tradicionalmente asociadas a las zonas de turismo veraniego que son las que más han crecido en los ingresos de viajes de proximidad respecto al año anterior, por ejemplo, Castilla-La Mancha (64%), Castilla y León (40%) o Asturias (37%)”.

Entonces, la dinámica de los flujos de capitales en esta industria es un reflejo de que la economía trata de readaptarse a la recesión para sobrevivir a un período de austeridad y volatilidad que apenas comienza, tomando en cuenta que la pandemia aún no ha cesado en España y en ningún lugar del planeta. @mundiario

Comentarios