El turismo colombiano se posiciona a nivel internacional con el premio Ulises de la OMT

Inauguración del stand de Colombia en FITUR con María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia; Fernando Carrillo, embajador de Colombia;  Sandra Howard, viceministra de Turismo y el deportista Carlos Valderrama.
Inauguración del stand de Colombia en FITUR con María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia; Fernando Carrillo, embajador de Colombia; Sandra Howard, viceministra de Turismo y el deportista Carlos Valderrama.

Colombia envió un pedazo de tierra a España con experiencias, colores, sabores, olores y sonidos en el coche del Realismo Mágico, y este ha regresado con 3 millones de turistas.

El turismo colombiano se posiciona a nivel internacional con el premio Ulises de la OMT

Colombia envió un pedazo de tierra a España con experiencias, colores, sabores, olores y sonidos en el coche del Realismo Mágico, y este ha regresado con 3 millones de turistas.

En la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), estuvo presente la campaña: “Colombia es Realismo Mágico”, que mostró lo mejor de la oferta turística del país de manera interactiva.

Después de la inauguración pública por parte de los Reyes de España, le tocaba dar el pistoletazo de salida oficial a cada uno de los stands que representaban los 165 países presentes en el recinto ferial (IFEMA). La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture; el embajador, Fernando Carrillo; la viceministra de Turismo, Sandra Howard, y el ex jugador de fútbol, Carlos Valderrama, más conocido como “el pibe”; fueron los encargados de cortar la cinta que dio inicio a cinco días intensos de turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, medios de comunicación, organismos oficiales, asociaciones profesionales, empresas de servicios, y asistentes que tuvieron que cubrir toda la demanda informativa sobre Colombia en un espacio de 380 metros cuadrados.

En el segundo año de vida de la campaña, los visitantes pudieron conocer a través de sus sentidos las experiencias mágicas que ofrecen los destinos nacionales. Así, se pudo probar y oler una serie de productos autóctonos, como el café; escuchar diversos sonidos de aves propias; y acompañar a algunos personajes típicos como la marimonda, el capitán del Buque Gloria y la chapolera quindiana. Sandra Howard afirmó que “con este tipo de ferias se busca traer un pedazo de la tierra con experiencias, colores, sabores, olores y sonidos; no solo fotografías”.

Asimismo, María Lacouture comentó que en la actualidad “Colombia recibe más de 3 millones de turistas y la tendencia va en alza”. En este sentido, la transformación de imagen que ha tenido el país es un factor decisivo para la entrada de turistas. Y, al igual que en la edición de 2014, los departamentos presentes fueron: Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Boyacá, Meta, Armenia y Quindío. Siendo estos dos últimos los creadores del proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), que ganó el segundo lugar de la categoría ‘Innovación en las Empresas’ de la décima primera edición de los premios Ulises, convocados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que exaltan la excelencia e innovación en la denominada industria sin chimeneas de todo el planeta.

Comentarios