Trump vuelve a lanzar sus ataques contra la Fed por el recorte de las tasas

Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.
Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.

El presidente estadounidense ataca por segundo día consecutivo a la Fed debido a que, según su análisis, su reciente decisión de hacer un recorte en las tasas de interés está provocando serias consecuencias en la economía.

Trump vuelve a lanzar sus ataques contra la Fed por el recorte de las tasas

Donald Trump no se encuentra para nada contento con la Reserva Federal de Estados Unidos. Por segundo día consecutivo, el presidente volvió a lanzar sus críticas contra la Fed por haber decidido recientemente un recorte a las tasas de interés. El inquilino de la Casa Blanca exigió a la entidad que recapacite sobre su medida ya que afecta negativamente a la situación económica del país.

En la víspera, Trump ya había mostrado su molestia con la Fed porque el recorte de las tasas de interés ha provocado la subida del dólar. “El alto nivel de tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, está manteniendo alto al dólar, lo que hace más difícil las cosas a nuestros grandiosos manufactureros, como Caterpillar, Boeing, John Deere, o a nuestras automotrices & otras empresas, para competir en un campo equilibrado”, escribió en su Twitter.

Como sea, Trump ha sido un férreo opositor a la medida adoptada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, y a las autoridades monetarias de la institución que rebajen las tasas para respaldar a la economía estadounidense. En julio pasado no le hicieron caso al inquilino de la Casa Blanca porque la Fed recortó los tipos por vez primera desde 2008. @mundiario

Comentarios