Trump predice más muertes tras reactivar la economía, "pero es necesario", advierte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

“No podemos quedarnos sentados en casa durante 3 años”, comentó el inquilino de la Casa Blanca.

Trump predice más muertes tras reactivar la economía, "pero es necesario", advierte

Trump “no duerme por las noches pensando en las víctimas”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista, ante la cadena ABC, el martes en la noche, que revertirá las restricciones que había emprendido para detener el brote que puede causar más muertes, porque lo ve como algo necesario.

Agregó que, durante la cuarentena, la gente igual se muere por otros motivos, como suicidios o consumo de drogas. Cuando el presentador del programa, David Muir, le interrogó sobre la posibilidad de que se perderán más vidas al reabrir el país, Trump contestó:

“Es posible que se pierdan algunas vidas porque no estarán encerrados en un apartamento, casa o donde sea”, pero, nuevamente, enfatizó que la economía tiene que reactivarse, añadiendo: “practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas cosas que hemos aprendido a hacer en los últimos tiempos”.

Seguidamente, argumentó que las medidas de restricción y distanciamiento social también han ocasionado muertes por sobredosis de drogas y suicidios:

“Sabe, la gente también se está muriendo de otras maneras, cuando miras lo que sucede con las drogas, esto va en aumento y lo mismo está pasando con los suicidios”. También dijo: “quiero decir, da un vistazo a lo que está pasando: la gente está perdiendo su trabajo. Tenemos que traerlo de vuelta, y eso es lo que estamos haciendo”.

Trump recalcó que: “no podemos sentarnos en casa durante los próximos 3 años”, alentando a los norteamericanos a que se viesen a sí mismos como “guerreros”.

El mandatario también se dirigió a las personas que han perdido a un ser querido a causa de la covid-19 y ha comentado que: “no logra dormir por las noches pensando en eso” porque “no hay otra persona que se lo tome tan a pecho como él”, y dijo: “a las familias que han perdido a alguien, les quiero decir: los amo”.

Finalmente, expresó: “Quiero decir que estamos haciendo todo lo que podemos”.

Vale destacar que, durante las últimas horas, EE.UU., ha perdido más 2.333 personas a causa de la covid-19, ascendiendo así el número de fallecidos a 71.031, al mismo tiempo que hay más de 1,2millones de personas infectadas.@isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios