Trump podría imponer aranceles a productos de Apple

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us

El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que está considerando la opción de un impuesto del 10 por ciento a los productos de la compañía de la manzana procedentes de China.

Trump podría imponer aranceles a productos de Apple

Donald Trump se mantiene firme en su política comercial contra China. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que ve "altamente improbable" avanzar en un acuerdo con el gigante asiático y ha advertido que la batalla, incluso, podría inclinarse hacia un nuevo frente: Apple.

El inquilino de la Casa Blanca ha dejado claro que está considerando la opción de imponer tarifas del 10 por ciento a los productos de la compañía de la manzana procedentes de la nación asiática.

"Puede ser. Puede ser. Depende de cuál sea la tasa. Quiero decir, puede ser del 10 por ciento y la gente lo podría soportar fácilmente", apuntó el mandatario, de acuerdo con una entrevista publicada hoy en The Wall Street Journal.

En esa línea, vale la pena destacar que, de concretarse lo avisado por Trump, algunos de los productos del gigante de Cupertino, como iPhones o laptops, que son producidos en China y vendidos en Estados Unidos, se verían sometidos a los nuevos gravámenes. "Lo que les aconsejaría sería construir plantas en Estados Unidos y fabricar el producto aquí", agregó el magnate neoyorquino. @mundiario

Comentarios