Trump pierde 600 millones de dólares en un año y cae 92 puestos en la lista Forbes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / cbsnews.com

El presidente de Estados Unidos se desploma en la lista de las grandes fortunas del mundo. Entre las razones de la caída figuran las demandas y el coste de la campaña que le llevó a la Casa Blanca.

Trump pierde 600 millones de dólares en un año y cae 92 puestos en la lista Forbes

Las cosas no van bien para Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha tenido que sacrificar parte de su fortuna en su carrera por la Casa Blanca. Según la famosa lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, el patrimonio del magnate neoyorquino ha perdido 600 millones de dólares en el último año, lo cual le ha hecho desplomarse hasta el puesto 248 del ránking.

De esta forma, el líder de la mayor economía del mundo ha descendido 92 puestos del listado, tras ocupar la plaza 156 el año pasado. En esta ocasión el patrimonio del mandatario republicano se ha estimado en 3.100 millones de dólares, una cifra que le coloca a la par de figuras más jóvenes como el millonario co-fundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel.

Entre las razones de la disminución de la fortuna de Trump, la publicación ha destacado principalmente el “duro mercado inmobiliario en el mercado neoyorquino, en particular para las tiendas minoristas, el pago de una demanda y una costosa campaña presidencial". Vale recordar que en su camino hacia el Despacho Oval, el norteamericano tuvo que desembolsar 25 millones de dólares para tapar el polémico escándalo que giraba en torno a la Trump University, acusada de estafar a los estudiantes.

Sin embargo, aunque los números no son los más favorables para el presidente de Estados Unidos, si lo son para el resto de las figuras con las más grandes fortunas del mundo. En ese sentido, Forbes, destaca que los más acaudalados han aumentado su patrimonio con respecto al año pasado.

La lista la sigue liderando por vigesimocuarto año consecutivo el poderoso Bill Gates, padre de Microsoft, con un patrimonio estimado en 89.000 millones de dólares. Le siguen de cerca Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con 81.500 millones; y el inversor Warren Buffett con 78.000 millones, además de Mark Zuckerberg, el líder de Facebook. @mundiario

Comentarios