Buscar

MUNDIARIO

Trump se muestra optimista en firmar un nuevo acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense ha revelado que las últimas conversaciones con Pekín avanzan bien para concretar un nuevo acuerdo comercial. 
Trump se muestra optimista en firmar un nuevo acuerdo comercial con China
Donald Trump y Xi Jinping. / RRSS
Donald Trump y Xi Jinping. / RRSS

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Donald Trump parece que ya no desea seguir con su pulso político contra China. El presidente estadounidense ha declarado este lunes que las últimas conversaciones con el gigante asiático van por buen camino y, antes de finalizar el año, podría firmarse un nuevo acuerdo comercial. 

El magnate republicano dijo que los problemas en la fase dos del acuerdo serían, en varios sentidos, mucho más fáciles de resolver que los de la fase uno. Precisamente, Trump dijo que en noviembre pueden finiquitar algunos puntos de la fase uno. 

Como sea, el representante comercial, Robert Lighthizer, aseguró a periodistas que el objetivo del gobierno aún es culminar la fase uno para cuando se desarrolle una cumbre de líderes de la APEC que se desarrollará en Chile el 16 y 17 de noviembre.  

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que la primera parte del tratado no necesita ser finalizada el próximo mes y que el momento era menos importante que alcanzar el “acuerdo correcto”. @mundiario