Trump no cede: anuncia que subirá un 25% los aranceles a productos chinos 

Bandera de Estados Unidos en China. RR SS
Bandera de Estados Unidos en China. / RR SS

El anuncio del inquilino de la Casa Blanca ha provocado que los mercados económicos globales caigan con fuerza y la tensión comercial escale a su punto más alto.

Trump no cede: anuncia que subirá un 25% los aranceles a productos chinos 

Donald Trump no da su brazo torcer. El presidente de Estados Unidos se abraza a la guerra comercial y ha anunciado que subirá un 25% los aranceles impuestos a productos chinos, valorados en 200.000 millones de dólares el próximo viernes.

Quizás también te interese:

 

El inquilino de la Casa Blanca ha dejado claro que mantendrá su línea dura contra el gigante asiático y el déficit comercial y ha provocado que los mercados económicos globales caigan con fuerza.

En esa línea, el mandatario republicano ha asegurado que las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing avanzan "muy lentamente" y un acuerdo concreto se ha convertido en la mayor asignatura pendiente.

"Durante 10 meses, China pago 25% de aranceles a Estados Unidos por 50,000 millones de dólares en (bienes) tecnológicos, y 10% sobre 200,000 millones de dólares de otros bienes", escribió Trump en Twitter. "El 10% va a subir a 25% el viernes", precisó más adelante. "El Acuerdo Comercial con China continúa, pero muy lentamente, mientras intentan renegociar. No!", agregó el mandatario.

El arrebato de Trump ha tomado por sorpresa a los representantes de ambas naciones, sobre todo porque las perspectivas eran positivas después de la décima ronda de conversaciones comerciales en Beijing, concluida el 1 de mayo.

“Hoy, el embajador Lighthizer y el secretario Mnuchin concluyeron reuniones productivas con el viceprimer ministro de China, Liu He. Las discusiones siguen centradas en lograr avances sustanciales en importantes cuestiones estructurales y en rebalancear la relación comercial entre Estados Unidos y China”, aseguró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders tras la cumbre.

Sin embargo, todo parece indicar que el magnate neoyorquino tiene otros planes entre manos. ¡Perdón, pero no vamos a seguir haciendo eso!", sentenció en la red social del pájaro azul.

Mientras tanto, las dos mayores economías del mundo continúan sumando esfuerzos para hacer frente a la política proteccionista de Trump y tienen previsto retomar sus reuniones esta semana, cuando el viceprimer ministro chino toque suelo norteamericano. @mundiario

Comentarios