Trump carga contra Amazon y su servicio de entrega de paquetes

Jeff Bezos, fundador de Amazon; Donald Trump, presidente de Estados Unidos. RR SS
Jeff Bezos, fundador de Amazon; Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El presidente de Estados Unidos ha exigido al servicio postal que le cobre "mucho más" al imperio de Jeff Bezos.

Trump carga contra Amazon y su servicio de entrega de paquetes

Donald Trump o cómo convertirse en el enemigo del mundo. El presidente de Estados Unidos sigue añadiendo nombres a su lista de rivales y esta vez ha elegido atacar al número uno del comercio online: Amazon. El mandatario republicano ha cargado contra el imperio de Jeff Bezos por su servido de entrega de paquetes y ha exigido al servicio postal estadounidense que le cobre "mucho más" a la firma.

El inquilino de la Casa Blanca utilizó su cuenta en la red social Twitter para quejarse por las tarifas que el líder del ecommerce cancela por sus pedidos. "¿Por qué el Servicio Postal de EEUU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", cuestionó Trump. "Debería estar cobrando MUCHO MÁS!", añadió el mandatario.

 

Trump no ha escondido su malestar por los números rojos que ha registrado el sistema de entregas estadounidense en los últimos tiempos. Según expertos, el correo ha perdido dinero durante 11 años seguidos, debido principalmente a los costos de pensiones y cuidado de salud de sus 500.000 empleados. Tan solo en 2016 el servicio alcanzó unas pérdidas de 5.600 millones de dólares. Y aunque las compras online han provocado un crecimiento significativo del negocio de envíos, la realidad es que el esfuerzo se ha quedado corto para compensar la dramática caída.

Sin embargo, esto no es lo único que irrita al magnate neoyorquino. En esa línea, vale la pena destacar que el multimillonario Jeff Bezos es también propietario del diario The Washington Post, un rotativo que también ha sido blanco de ataques debido a sus constantes críticas al republicano. "¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!", escribió Trump a finales junio.

 

Por su parte, Amazon, no respondió de inmediato a los tuits de Trump, pero una portavoz del Servicio Postal aseguró que examinarían la situación, al tiempo que ha dejado claro que entre julio y septiembre, la firma pagó 5.400 millones de dólares en envíos, lo que equivale un 39% más que el mismo período del año anterior. Estos números equivalen a casi 11% de sus ganancias totales en ese período que fueron de 43.700 millones de dólares. @mundiario

Comentarios