Trivago se convierte en el último estreno bursátil de Wall Street de 2016

Trivago.
Trivago.

El buscador de hoteles con sede en Alemania se estrenó en el parqué neoyorquino y puso sus acciones a la venta por un precio de 11 dólares la unidad.

Trivago se convierte en el último estreno bursátil de Wall Street de 2016

Trivago, el buscador alemán de hoteles, ha protagonizado este fin de semana uno de los últimos estrenos de las carteras de Wall Street. La firma se estrenó en la bolsa y lo hizo con mucha discreción con una colocación por debajo de lo esperado en precio y en volumen. Las acciones se empezaron a cotizar a un precio de 11 dólares por unidad en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo TRVG.

En los primeros instantes de la negociación subió un 8% hasta quedarse cerca de los 12 dólares. No obstante, el precio de la oferta se quedó por debajo de la banda de referencia, que oscilaba entre los 13 y 15 dólares por cada certificado de depósito (ADR, por sus siglas en inglés). Expedia, empresa matriz de Trivago y dueña también de Travelocity y Orbitz, se adueñó del 61% del capital hace cuatro años por un total de 530 millones. En total se pusieron a disposición 26.1 millones de títulos con la oferta pública, de los cuales ocho millones son de sus accionistas. El plan inicial era poner a la venta 28.5 millones de títulos. Los dueños van a juntar una suma que llegará a los 290 millones de dólares. Expedia no se desprende en este momento de acciones, lo cual permite elevar su participación mayoritaria al 65% de los derechos de voto.

Según la información dada al público, el portal ofrece acceso hasta a 1.3 millones de hoteles distribuidos en el planeta. En los últimos 12 meses fue visitado 1.400 millones de veces. El negocio ingresó 525 millones en el último ejercicio, el 50% por su versión móvil. La empresa no obstante hizo una fuerte inversión en publicidad, por lo cual suma pérdidas que llegan a 40 millones por año.

Dentro de los competidores más importantes están TripAdvisor y Priceline. El dueño de Booking y Kayak anunció este jueves que Green Forgel será el sustituto definitivo de Darren Houston, quien renunció por una relación personal con una empleada. Esa modificación entrará en vigor el 1 de enero. Glenn estaba a cargo del departamento de planificación. @hmorales_gt

 

 
 

 

Comentarios