Los tripulantes de cabina de Ryanair no harán huelga este martes

Avión de Ryanair. /  Pixabay
Avión de Ryanair. / RRSS

Según los sindicatos, España es el único país en que Ryanair está incumpliendo “flagrantemente” con la legislación.

Los tripulantes de cabina de Ryanair no harán huelga este martes

Los tripulantes de cabina de Ryanair no harán huelga este martes. Era el primero de los tres paros que los sindicatos USO y Sitcpla habían convocado.

Según recoge El País, el del martes ha sido desconvocado tras “una larga reunión” entre las centrales y los representantes de Ryanair en el Ministerio de Trabajo. En un comunicado emitido casi a las 10 de la noche, ambos sindicatos han justificado su decisión “en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes”.

USO y Sitcpla solo han desconvocado el primero de los tres paros que tenían convocado para esta semana. Siguen vigentes los del jueves y el domingo. El conflicto se arrastra desde el verano, cuando también hubo huelgas en Portugal, Italia, Holanda y Bélgica. Antes de este gesto de distensión, el acercamiento no había sido posible. El último intento en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado 28 de diciembre.

Según los sindicatos, España es el único país en que Ryanair está incumpliendo “flagrantemente” con la legislación. Añaden, además, que se ha llegado a esta situación con el consentimiento del Ministerio de Trabajo, que “ no se ha impuesto para que se cumpla con las leyes si quiere [Ryanair] seguir haciendo negocio en nuestro país”. @mundiario

Comentarios