El Tribunal Supremo rechaza la limitación temporal de los contratos de trabajo

Diseño-sin-título-17
Fachada del edificio del Tribunal Supremo de España. / elmundo.es
El trabajo de un empleado indirecto podría tener el mismo peso legal, laboral y económico que el de un empleo con contrato fijo. Se trata de un hito en la mejora de las condiciones de vida de los españoles.
El Tribunal Supremo rechaza la limitación temporal de los contratos de trabajo

El Imperio de la Ley emitió otra sentencia taxativa. La justicia ha vuelto a pronunciarse sobre el futuro de las relaciones entre la sociedad y la empresa en España. Nuevamente, los contratos y las condiciones laborales de miles de españoles están bajo la lupa del máximo tribunal del país. 

Y es que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha modificado su doctrina y ha rechazado “la limitación temporal de los contratos de trabajo en atención a los contratos mercantiles de las empresas”, ha comunicado este jueves.


Quizás también te interese:

Las aerolíneas piden recuperar la conectividad para transportar la vacuna en todo el mundo


Esto implica que dependiendo del flujo de caja que tengan las compañías, estas deberán aplicar políticas de contratación plena sin la condición de la subcontratación como estado laboral único del empleado, pues ahora es visto como ilegal por parte del Alto Tribunal. 

En una nota de prensa, el organismo judicial más alto de España explica que “desde finales de los años 90, la jurisprudencia había venido admitiendo que el contrato para obra o servicio determinado pueda ajustar su duración a la de la contrata, pero este criterio es abandonado por la sentencia”.

La sala señala también que "quienes ofrecen servicios a terceros desarrollan su actividad esencial a través de la contratación con éstos y, por tanto, resulta ilógico sostener que el grueso de aquella actividad tiene el carácter excepcional al que el contrato para obra o servicio debe atender".

Por lo tanto, el trabajo de un empleado indirecto podría tener el mismo peso legal, laboral y económico que el de un empleo con contrato fijo. Se trata de un hito clave en la mejora de las condiciones de vida de muchos españoles en medio de la actual recesión derivada de la pandemia de coronavirus. @mundiario 

El Tribunal Supremo rechaza la limitación temporal de los contratos de trabajo
Comentarios