Un tribunal belga prohíbe de forma definitiva los servicios de Uber en Bruselas

Uber. / uber.com
Uber. / uber.com

La justicia ha determinado que únicamente los conductores con licencia de taxi pueden transportar pasajeros.

Un tribunal belga prohíbe de forma definitiva los servicios de Uber en Bruselas

Nuevo golpe de Europa a Uber. Un tribunal belga prohíbe de forma definitiva los servicios de la firma en Bruselas. La justicia de la capital ha determinado que únicamente los conductores con licencia de taxistas podrán transportar pasajeros.

De acuerdo con la sentencia, publicada esta semana en varios medios locales, la decisión judicial afectará a todos los trayectos de la firma "sea cual sea el nombre que Uber ponga a su servicio".

En concreto, las autoridades han señalado como ilegales los servicios de transporte realizados por "conductores que no disponen de la autorización prevista en el artículo 3 de la ordenanza del 27 de abril de 1995, con independencia de la designación del servicio implicado por Uber".

Además, la justicia ha dejado claro que Uber deberá pagar una multa de 10.000 euros por cada trayecto "ilegal" que se realice en Bruselas desde ahora y que los vehículos destinados a servicios des traslados desde ahora deben llevar la señal luminosa en el techo.

Por su parte, desde la plataforma estadounidense han asegurado que la sentencia no tiene un impacto “inmediato” en sus actividades en Bruselas, ya que se trata de una decisión “informativa” y no “determinante”. @mundiario

Comentarios