Travelgenio presenta los resultados de su tercer estudio de satisfacción

Travelgenio.
Travelgenio.

Según un estudio publicado por Travelgenio, el 63,75% de los usuarios compró sus billetes de avión a través de una agencia de viajes online en 2014.

Travelgenio presenta los resultados de su tercer estudio de satisfacción

Según un estudio publicado por Travelgenio, el 63,75% de los usuarios compró sus billetes de avión a través de una agencia de viajes online en 2014.

 

Si compramos, hacemos gestiones y nos informamos online era cuestión de tiempo que también organizásemos las vacaciones gracias al ciberespacio. Comenzamos viendo películas, escuchando música y leyendo la prensa para desconectar del trabajo al llegar a casa, y ahora podemos estar conectados, con nuestro ordenador, tablet o dispositivo móvil, y hacerlo en la calle, en el coche, esperando al autobús o en el bar de la esquina, y en todos esos lugares podemos estar ya organizando nuestras vacaciones.

Internet ha pasado de ser una  herramienta ocasional al principal recurso para hacer cualquier tipo de búsqueda y, en los últimos años, las agencias de viajes online se han convertido en la principal herramienta para planificar todo tipo de escapadas. Las facilidades que ofrece Internet, la variedad de destinos y la diversidad de ofertas hacen que la opción de 'buscar en tu propia casa' se coloque por delante de los paseos a las tradicionales agencias a pie de calle.

Según el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de los Usuarios, que ha publicado recientemente la agencia de viajes online Travelgenio, los hábitos de compra están muy definidos, y el 63,75% de los encuestados declara que prefiere comprar sus billetes de avión a través de una agencia de viajes online, frente al 32,50% que lo hace directamente a la aerolínea y del 3,75% que acudió a una agencia de viajes tradicional para adquirir sus billetes.

Usuarios cada vez más exigentes

Y como pasamos tantas horas conectados al día, nuestros movimientos son cada vez más fluidos y dinámicos por el ciberespacio, lo que nos convierte en usuarios con mayor nivel de exigencia en cuanto a ofertas e información, con más capacidad de análisis y comparación.

 Del Estudio de Satisfacción se extrae que el 65,42% de los que compraron sus billetes en Internet no lo hicieron en la misma agencia de viajes o aerolínea de la vez anterior. Para esa nueva oferta, gracias a los datos extraídos, sabemos que el 70% de los encuestados recabó la información de precios y alternativas de vuelos a través de comparadores en Internet o buscadores. El 11,25% lo hizo a través de agencias de viajes online, frente al 2,92% que lo hizo a través de aplicaciones para móviles o tablets y el 2,50% que lo hizo presencialmente.

La decisión de destino, no obstante, está tomada antes de empezar la búsqueda en la práctica totalidad de los casos. Sin embargo, cuando no tenemos claro dónde ir, en el 29,83% de los casos hemos tomado la decisión gracias a ofertas online, en el 14,24% gracias a recomendaciones de amigos o familiares y en el 6,10% gracias a la promoción de determinados destinos en los medios de comunicación. Las causas por las que descartamos un destino, conflictos bélicos (37,63%), inseguridad ciudadana (28,43%) o el precio (23,52% de los casos).

Comentarios