¿De qué tratan los "intereses sancionadores" a los bancos que anunció el Gobierno?

Dolores Delgado. / Mundiario
Dolores Delgado. / Mundiario

El Tribunal Supremo tiene pendiente ratificar la sentencia que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿De qué tratan los "intereses sancionadores" a los bancos que anunció el Gobierno?

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado que han "dado el paso" para solventar el colapso de los juzgados de cláusulas suelo con medidas como imponer intereses sancionadores a los bancos que acudan a la vía judicial con el fin de dilatar las devoluciones a los clientes.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Delgado ha resaltado la importancia de esta "medida preventiva", en la que ya se está trabajando y que castigaría a las entidades que incurran en esta maniobra disuasoria, una vez quede probada su mala fe, recoige elEconomista.es.

La amenaza de la ministra de Justicia se produce cuando el Tribunal Supremo tiene pendiente de ratificar la sentencia que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que hasta ahora liquidaba el cliente, en la concesión de hipotecas.

El presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo, ha decidido que el pleno jurisdiccional en que se analizarán los efectos de la sentencia de las hipotecas que obliga a pagar a la banca el impuesto tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre. Esta decisión se ha tomado en la reunión convocada este lunes por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con los magistrados que dictaron la sentencia que establecía que la banca, y no sus clientes, debía hacerse cargo del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la firma de una hipoteca. @mundiario

Comentarios