El traslado de Sabadell y CaixaBank es una decisión irreversible, según la AVE

Banco Sabadell. / airpack.co
Banco Sabadell. / airpack.co

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios ha afirmado que las entidades bancarias poco a poco irán incrementando su actividad en la nueva sede. 

El traslado de Sabadell y CaixaBank es una decisión irreversible, según la AVE

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha afirmado el jueves que el traslado de las entidades catalanas Banco Sabadell y CaixaBank a la Comunitat Valenciana es una decisión irreversible.

En su opinión, cuando una empresa toma la decisión de trasladar su sede social es lógico que todo lo que está alrededor, incluyendo las reuniones de los consejos y las juntas de accionistas, vaya incrementando su actividad en la nueva sede, así como la presencia en ésta de los equipos directivos, destaca Expansión.

Ha agregado que poco a poco se irá ensanchando el número de directivos en la nueva sede y el centro de decisión también se irá trasladando de forma paulatina. Para Boluda, son decisiones que no se toman a la ligera ya que, de lo contrario, no conducirían más que a gastos y levantarían falsas expectativas, que serían negativas para la propia empresa.

Sobre si los presidentes de Sabadell, Josep Oliu, y CaixaBank, Jordi Gual, entrarán a formar parte de la Asociación Valenciana de Empresarios, como lo ha hecho el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado por supuesto que así ocurrirá en dos o tres meses.

Hasta el 18 de diciembre, un total de 3.073 empresas solicitaron el traslado de su sede social desde Cataluña a otras regiones de España tras el 1-O. Los traslados han disminuido en las últimas semanas desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución. @mundiario

Comentarios