La transformación digital llega al Club Financiero Atlántico

Plataforma Plaam./ Plaam
Plataforma Plaam. / Plaam

El CFA es pionero en implantar las más innovadoras herramientas de gestión para dinamizar su actividad en el área metropolitana de A Coruña

La transformación digital llega al Club Financiero Atlántico

Hay un extraordinario video de dos violonchelistas croatas, 2Cellos, que describe de forma clara el proceso de cambio en el que estamos inmersos. Utilizando como base la canción de AC/DC, “Thunderstruck”, va cambiando la interpretación de clásico a heavy metal con la sorpresa de todos los asistentes al concierto.

El Club Financiero Atlántico es una asociación creada en el año 1989, con el objetivo de ofrecer un innovador espacio para facilitar a empresarios y profesionales un clima de bienestar y eficacia necesario para desarrollar sus relaciones comerciales y personales, a través del intercambio de ideas y experiencias orientadas a la consecución de objetivos comunes.

Después de una ardua travesía coincidente con el ciclo recesivo que hemos vivido, capeada de forma brillante por la Junta Directiva presidida por D. Mariano Gómez-Ulla, ésta se dispone a dar un paso más en la consecución de la visión establecida, convertir el club en el centro de referencia empresarial, social y cultural del área metropolitana de A Coruña.

Aportar a los socios servicios de primer nivel, facilitarles el intercambio de valor y proporcionarles un lugar ideal de encuentro para sus negocios y sus relaciones sociales y culturales, componen su misión y la razón de ser de esta formidable institución con más de 25 años de trayectoria.

Actualmente aglutina a 300 empresarios que representan una parte importante del PIB gallego, siendo alguno de ellos una referencia en el mundo de los negocios a nivel mundial. Además, el club dispone de extraordinarias instalaciones y un equipo de excelentes profesionales que hacen un lugar ideal para los negocios.

Disponiendo de una base tan sólida y unas ventajas tan claras, la directiva se lanza a abordar un fenómeno que cada día invade nuestras relaciones: la transformación digital.

Esta tendencia está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Este contexto obliga a todas las organizaciones a repensar todo tipo de procesos, máxime en el club, que quiere posicionarse como un lugar de referencia.

La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia, la tecnología, la cultura, los procesos y el talento de una organización a canalizar las consecuencias generadas por la nueva economía digital. Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene la mayor parte de la ciudadanía, por eso la comunicación es uno de los ejes básicos del proceso. Si a esto añadimos que el 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el móvil, según Sarah Harmon, directiva de LinkedIn, cualquier tecnología que se precie, debe estar disponible en este dispositivo.

El proceso de transformación digital, al abarcar cinco dimensiones, necesita estar amparado en un plan ejecutivo de gestión que defina todos los pasos, objetivos y acciones para llevarlo a cabo con éxito. El desarrollado por la Junta Directiva para 2016 contempla de forma clara todos los pormenores necesarios para desarrollarlo con éxito.

Desde una tarjeta digital del socio en el móvil, pionera en España, hasta un sistema de valoración de los distintos servicios del club con tarjetas de colores, reconocido con importantes premios a la innovación, pasando por una Red Social Corporativa que permitirá, además de una eficaz comunicación de los socios y empleados, conectar al club con otras instituciones de forma digitalizada, como en la actualidad lo hacen las principales empresas del mundo.

En los tiempos que vivimos la tecnología se hace necesaria para que la productividad, el crecimiento y la prosperidad sean más sostenibles y duraderos y así mejorar la comunicación, la información y el conocimiento de todos los entes que intervienen en el área metropolitana donde el club desarrolla su principal actividad.

Sobre sus funcionalidades y las líneas maestras del plan ejecutivo de gestión 2016, habrá un evento explicativo el día 29 de septiembre a las 20 horas en el salón de actos del Club Financiero Atlántico.

"No hay nada permanente excepto el cambio." Heráclito.

Comentarios