Trade Club Alliance, la apuesta de Santander y trece bancos para facilitar las exportaciones

Oficina del Banco Santander. / RRSS
Oficina del Banco Santander. / Archivo

Esta alianza es una respuesta a las tendencias económicas proteccionistas causadas por el Brexit, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Trade Club Alliance, la apuesta de Santander y trece bancos para facilitar las exportaciones

El grupo Santander presentó en Londres la Trade Club Alliance. Esta consiste en una red digital que agrupa a 14 bancos de todo el mundo, incluido el banco español, para incorporar algunos de sus clientes empresariales para impulsar su crecimiento internacional.

La entidad española creó esta plataforma desde hace cuatro años para conectar firmas de Europa y Latinoamérico. En los últimos dos años se extendió a otros clientes de trece bancos más de todo el mundo: Abu Dhabi Commercial Bank, Attijariwafa Group, Banco BPM, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea, Siam Commercial Bank y Standard Bank.

 “Una de las ventajas de la alianza es que las empresas sabrán que su contraparte en otro país, si está incluida en la red, es de plena confianza, solvente y cumple todas las normativas contra el blanqueo de dinero. Las actuales plataformas online que conectan negocios no garantizan la solvencia de la otra parte", señaló. Javier San Félix, director de la división global de pagos de Santander.

Lo que busca el proyecto para impulsar el desarrollo de las pymes puedan disponer en cada banco de información y contactos de compañías solventes de otros países con las que pueden hacer negocios, además de acceder a datos sobre otros mercados, la situación de las divisas o los trámites para acceder a un país.

San Felix se mostró optimista y proyectó que en 2022 la alianza cubrirá el 90% de los corredores comerciales mundiales, con un millón de empresas, principalmente pymes, dentro de la red.

Según datos publicados por la Expansión, en la actualidad los bancos aliados tiene una cobertura del 65% de los corredores comerciales del mundo, entre las que se encuentran 22.000 empresas asociadas. @mundiario

Comentarios