¿Trabajo ha frenado las ayudas a parados mayores de 52 años?

Desempleo en España. / Mundiario
Desempleo en España. / www.dinero

Desde el Ministerio explican que sólo en aquellos casos en los que se ha denegado el subsidio y existen dudas sobre dicha decisión se ha "parado" el expediente hasta la resolución de las mismas.

¿Trabajo ha frenado las ayudas a parados mayores de 52 años?

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha salido al quite de las informaciones sobre una presunta orden de paralización de las concesiones de las recién aprobadas ayudas a parados de larga duración mayores de 52 años, un subsidio de una cuantía cercana a los 430 euros mensuales.

Fuentes de la Moncloa han explicado a elEconomista que esta orden no se ha emitido como tal, "sino que se ha pedido un mayor estudio de ciertos casos" en los que existen dudas, debido a la incorporación de nuevos requisitos de acceso a la prestación. Desde Trabajo confirman que la mayor parte de las solicitudes que está recibiendo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el cobro del subsidio para mayores de 52 años "se está resolviendo con total normalidad". No obstante, en aquellos casos en los que se ha denegado el subsidio y existen dudas sobre dicha decisión, se ha "parado" el expediente hasta la resolución de las mismas.

Este lunes, el ministerio ha anunciado que el SEPE ha concedido ya el subsidio por desempleo para mayores de 52 años a 32.000 personas desde su entrada en vigor el pasado mes de marzo. Concretamente, se estima que desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo, se habían recibido 56.000 solicitudes, de las que 32.000 han sido aprobadas. La norma, no obstante, aún está pendiente de su convalidación en el Congreso de los Diputados.

Además el comunicado sobre el curso de las solicitudes de las prestación aclara que dentro de la gestión administrativa ordinaria del subsidio, aquellos expedientes en los que han surgido dudas de interpretación derivadas de la introducción de mejoras en las fórmulas de acceso -que no estaban en la regulación anterior al año 2012- se resolverán en próximas fechas, en tanto se analicen y se verifique que, de acuerdo con la norma, cumplen los requisitos. "En cualquier caso, una vez se confirme que todo es correcto, estos expedientes en trámite -casos muy excepcionales- recibirán el subsidio con carácter retroactivo desde su fecha de solicitud", zanja el comunicado oficial. @mundiario

Comentarios