Trabajo cambiará las bajas para que cubran a los padres de hijos en cuarentena por Covid

yolanda-diaz-ministra-de-trabajo
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / El País.
Esto implica que se abrirá paso a un proceso de expansión administrativa de la gestión en políticas públicas de emergencia, esto con el objetivo de estimular el consumo y la estabilidad socioeconómica de las familias.
Trabajo cambiará las bajas para que cubran a los padres de hijos en cuarentena por Covid

El Estado se ha vuelto flexible con la sociedad española en estos tiempos de absoluta distorsión económica, social, sanitaria, laboral, e incluso familiar y personal, por el impacto de la pandemia de coronavirus. Ahora el Gobierno se enfoca en destinar sus subsidios y ayudas socioeconómicas a los jefes de familia que deban asumir el cuidado de sus hijos si estos se han infectado con Covid-19.

Y es que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que el Gobierno “está dispuesto a introducir cambios normativos para que las prestaciones de las bajas por incapacidad temporal por contingencias profesionales den cobertura a los padres que deban cuidar a sus hijos en cuarentena”.


Quizás también te interese:

El Gobierno y los agentes sociales acuerdan mantener las prestaciones de los ERTE


Esto implica que se abrirá paso a un proceso de expansión administrativa de la gestión en políticas públicas de emergencia ante la actual crisis, esto con el objetivo de estimular el consumo y la estabilidad socioeconómica de las familias españolas, de las cuales más de 2 millones se han visto afectadas por la ola de desempleo que detonó tras el estallido de la pandemia.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de diálogo social, que ha tenido lugar esta mañana en Palma de Mallorca, el titular de la Seguridad Social ha afirmado que “el Gobierno está analizando la situación y ha concluido que el supuesto de padres con hijos que sean aislados pero que no estén contagiados no está cubierto por la normativa actual”.

Por lo tanto, el sistema de cobertura tendrá efectos a partir de los casos registrados en el Ministerio de Inclusión y así optar por el beneficio de subsidio por suspensión o baja laboral temporal, en este contexto por una situación sanitaria. @mundiario

Comentarios