Trabajadores autónomos reducirán sus gastos con la nueva ley aprobada por la ATA

autónomos}
Los trabajadores independientes ya comienzan a gozar de nuevos beneficios. / Nóminas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó las nuevas adecuaciones de la ley como "muy positivas", y agregaron que con estas modificaciones los autónomos podrán aclarar sus deducciones al mismo tiempo que reducirán sus gastos.

Trabajadores autónomos reducirán sus gastos con la nueva ley aprobada por la ATA

Una lista de modificaciones a favor de los autónomos, fue aprobada hace escasos días en el Senado, como parte de la nueva ley que ampara a los trabajadores independientes. Las nuevas cláusulas inciden directamente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y ayudaran a deducir sus gastos.

La puesta en vigencia de esta nueva reforma fue calificada como “muy positiva” por La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) debido a que estas nuevas modificaciones contribuirán a aclarar la deducibilidad de dos tipos de gastos realizados por los autónomos durante su actividad económica: “los suministros correspondientes a la parte de la vivienda que utilizan para su actividad y los gastos de manutención”. Aquí las modificaciones que hacen parte de la nueva ley:

1. La prima de los seguros por enfermedad del contribuyente, cónyuge e hijos menores de 25 años (500 euros por miembro en la familia y 1500 euros por miembro con discapacidad). "Por ejemplo, en una familia de tres miembros, estaríamos hablando de que se podría deducir 1500 euros anuales", señala ATA.

 2. Los gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica también serán deducibles, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores. En concreto 26,67 € por día y 48,08€ por día en el extranjero, ambas se duplicarían por pernoctación.

 

3- Cuando el autónomo trabaje desde casa, serán deducibles los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total, salvo que se pruebe un porcentaje superior o inferior.

El presupuesto consta de 100 millones de euros, y su fin es dotar de seguridad jurídica a la deducibilidad de gastos de los autónomos y que más autónomos pudiesen beneficiarse de las mismas. @mundiario

 

Comentarios