Toyota y Mazda analizan un mega proyecto en conjunto en Estados Unidos

Logo de Toyota.
Logo de Toyota.

Las dos gigantes del sector automovilístico podrían trabajar juntos para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos con una nueva planta en territorio estadounidense.

Toyota y Mazda analizan un mega proyecto en conjunto en Estados Unidos

La industria de los automóviles ha sido una de las principales atacadas por el presidente Donald Trump y sus políticas proteccionistas. El mandatario, a base de amenazas e intimidaciones, ha obligado a varias empresas a que regresen sus plantas a Estados Unidos y al grupo se han unido Toyota y Mazda.

Toyota Motor Corp. informó que su directorio analiza una propuesta para aumentar su asociación con Mazda Motor Corp, luego de que se esparciera la noticia de que ambas empresas podrían construir juntas una planta en Estados Unidos. El medio japonés Nikkei explicó que ambas partes están "cerrando un acuerdo para dejar listo el camino para el posible establecimiento de una alianza para una planta en Estados Unidos y desarrollar tecnologías clave para vehículos eléctricos”,

El medio apuntó que con este acuerdo, que se espera que sea anunciado este mismo viernes, Toyota tomaría una participación en Mazda de casi el 5%.

Ya en abril de este año Toyota había anunciad una inversión que subía a los 1,330 millones de dólares para su fábrica de Kentucky. Esa inyección formaba parte de su plan para gastar 10,000 millones de dólares en el mercado de los Estados Unidos para el próximo lustro.

“Pretendemos enviar una propuesta a nuestro directorio hoy respecto a la asociación con Mazda. Sin embargo, nos gustaría abstenernos de realizar más comentarios en este momento”, dijo la empresa a Reuters.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios