Toyota cerrará este 2016 como el mayor fabricante de coches del planeta

Logo de Toyota.
Logo de Toyota.

La marca japonesa deja atrás a Volkswagen y GMC por un leve margen, el cual se disparó a raíz del escándalo de Dieselgate del fabricante de Alemania.

Toyota cerrará este 2016 como el mayor fabricante de coches del planeta

Volkswagen se presentaba a principios de año como el mayor fabricante y distribuidor de coches en todo el mundo. El auto del pueblo (su significado en alemán) llegó a superar con creces a Toyota, que era la única marca capaz de llevarle el ritmo a la empresa de Wolfsburgo. Sin embargo, el escándalo de Dieselgate y el aumento en la demanda de los distintos modelos y marcas que la japonesa Toyota Motor Corp tiene a su cargo terminó por desbancar a Volkswange de su puesto.

De acuerdo a información proporcionada por ambas marcas, las ventas de Toyota entre julio y agosto llegaron a ser 6.69 millones, mientras que las de su competidora alemana se quedaron en 6.66 millones en el mismo lapso. En números no redondeados, Toyota ha distribuido 23,422 vehículos más que Volkswange, una cifra insignificante si se toma en cuenta que ambas fabrican nada menos que 10 millones de vehículos anuales. La tercera empresa en discordia es GM -General Motors- aunque sus números se quedan en 6.34 millones, muy lejos de las dos primeras.

Las marcas que han partido el agua para Toyota fueron Daihatsu y la marca de camiones Hino. Mientras tanto, Volskwagen ha incluido en sus estadísticas las 12 marcas que maneja a su nombre, como Seat, Audi y Bentley, por mencionar algunas.  @hmorales_gt

Comentarios