Los top 5 consejos para el trading de Bitcoin

Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Dado que no existen fundamentos relevantes del mercado de criptomonedas, el ímpetu está en el análisis de gráficos de precios, la aplicación de indicadores y la lectura de la acción del precio.
Los top 5 consejos para el trading de Bitcoin

No es ningún secreto que Bitcoin es la criptomoneda líder a nivel mundial. La explosión de su popularidad ha provocado un revuelo mundial entre los traders, inversores y consumidores. Las tarifas bajas, la velocidad de las transacciones y los aumentos de valor son factores que han atraído a muchas personas a esta criptomoneda. Bitcoin es ahora el método de intercambio principal para algunas personas.

Plataformas como immediate-edge.co/es también han popularizado esta criptomoneda al permitir que los usuarios la intercambien. Muchos traders capitalizaron el “boom” del trading de Bitcoin y ya han ganado millones con sus inversiones. Pero el trading de criptomonedas ocurre en un entorno turbulento. Los precios son muy volátiles. Como tal, la dedicación y la disciplina son cruciales al operar con Bitcoin. Estos son los mejores consejos de trading de Bitcoin para ayudarte a tener éxito en su empresa.

1. Aprende a realizar análisis técnico

Bitcoin y otras criptomonedas no están gobernadas ni controladas por ninguna autoridad. Sin embargo, los efectos de las noticias y los eventos globales en Bitcoin pueden ser impredecibles. Además, Bitcoin tiene correlaciones esporádicas con la mayoría de los instrumentos financieros. El modelo de precios de Bitcoin es principalmente especulativo. Eso significa que ignora la teoría monetaria típica.

Para sobresalir en el trading de Bitcoin, debes comprender la base del análisis técnico. El precio es la única fuente de pistas sobre el valor futuro de Bitcoin. Dado que no existen fundamentos relevantes del mercado de criptomonedas, el ímpetu está en el análisis de gráficos de precios, la aplicación de indicadores y la lectura de la acción del precio.

2. Adopta un ritmo sostenible

El trading es como un maratón. Por lo tanto, debes establecer un horario sostenible. Prepárate para pasar horas todos los días analizando el mercado y el trading. Dado que es posible que no operes eficazmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, adopta un plan fácil de administrar. Puedes hacer esto determinando tus tiempos de negociación óptimos. Una vez que hayas hecho eso, concéntrate en ellos exclusivamente.

3. Sigue las noticias

Una de las cosas que hacen que Bitcoin sea único es que las noticias típicas no tienen efectos predecibles en su mercado. Bitcoin no tiene informes de inventario EIA o WASDE y publicaciones del PIB para impulsar la participación o sesgar los precios. Pero algunas noticias inesperadas pueden influir significativamente en el precio de Bitcoin.

Por ejemplo, el valor de Bitcoin cayó un 9,3% cuando China anunció la prohibición de los intercambios de criptomonedas en febrero de 2017. Cuando Rusia anunció una prohibición similar en el mismo año, el valor de Bitcoin se redujo en un 12,5%. Otros factores que han influido en el valor de Bitcoin en el pasado incluyen el anuncio de lanzamiento de sus funciones por parte de CME Group, que aumentó su valor en un 3.8%, y la piratería del sistema de moneda virtual.

Por lo tanto, mantente actualizado sobre las noticias porque esto puede afectar el precio de Bitcoin y la rentabilidad de tu empresa.

4. Usa la función “stop loss”

El mercado de Bitcoin es siempre volátil, con una valoración que fluctúa del 5% al ​​10% todos los días. Y esta es una característica atractiva para un inversor o trader activo de Bitcoin. Y esto crea oportunidades para los traders activos a los que no les importa correr riesgos.

Ya sea que estés involucrado en los mercados de futuros, efectivo o CFD de Bitcoin, la implementación de límites de pérdidas (la función “stop loss”) debería ser una necesidad al operar con esta criptomoneda. Esto se debe a que las grandes variaciones de precios pueden impulsar las ganancias, aunque también puede ocurrir una catástrofe. Sería útil si implementaras un “stop loss” en algún momento del mercado. Y el momento exacto en el que lo haces varía.

5. Usa el apalancamiento de forma prudente

El apalancamiento es un arma de doble filo porque puede aumentar tus ganancias o magnificar las pérdidas. Cuando es excesiva, esta influencia puede promover una gestión de fondos imprudente. También puede hacer que colapse la cuenta de trading. Por otro lado, un pequeño apalancamiento puede obstaculizar el rendimiento, ya que las operaciones premium pueden no funcionar con todas sus capacidades. Por lo tanto, aprende a manejar esta fuerza porque este acto de equilibrio es imprescindible para un trader de Bitcoin que quiere tener éxito. Puedes usar los futuros de Bitcoin para administrar el apalancamiento, ya que enfatizan más el apalancamiento adecuado.

Palabras finales

Es muy probable que Bitcoin continúe ganando popularidad y atraiga a más traders e inversores. Sigue estos consejos si deseas comenzar a operar o invertir en Bitcoin para aumentar tus posibilidades de convertirte en un trader de criptomonedas exitoso.

Comentarios