Tony Blair se reunirá con Jean-Claude Juncker en el marco de la negociación del Brexit

Jean Claude-Juncker y Tony Blair.
Jean Claude-Juncker y Tony Blair. / RRSS

"No hay teoría de la conspiración en ello", ha dicho el portavoz de la Comisión cuando se le preguntó sobre el momento de la reunión.

Tony Blair se reunirá con Jean-Claude Juncker en el marco de la negociación del Brexit

La Comisión Europea confirmó el viernes que el exprimer ministro británico Tony Blair se reunirá el jueves con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en Bruselas, al mismo tiempo que los diplomáticos de la Unión Europea y Reino Unido mantendrán conversaciones sobre el Brexit.

"El presidente Juncker está en contacto con sus compañeros de tiempos anteriores, después de haber sido primer ministro durante 20 años, y Tony Blair es uno de ellos", dijo el portavoz de la Comisión, Alexander Winterstein. "Son buenos amigos, se conocen desde hace mucho tiempo".

"Esto no es nada extraordinario", agregó Winterstein. También dijo que Blair y Juncker debatirán sobre Oriente Próximo, Libia, la fundación de la fe de Blair, además de "temas actuales de la economía y la política europeas", sin decir si eso incluiría al Brexit.

Preguntado sobre el momento de la reunión, pues se espera que el secretario británico David Davis y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, estén en la sede de la Comisión en Berlaymont ese día, Winterstein respondió: "No hay teoría de la conspiración en ello". Blair ha sido un opositor del Brexit desde el inicio, y ha mencionado la posibilidad de volver a la política.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Tony Blair se reunirá con Jean-Claude Juncker en el marco de la negociación del Brexit
Comentarios