Todo lo que necesitas saber sobre Facebook Stories

4636435
Facebook Stories. / Facebook.

La gigante de las redes ha lanzado su propia versión del concepto “mensaje efímero” para hacerle frente a la precursora de esta modalidad Snapchat.

Todo lo que necesitas saber sobre Facebook Stories

En 2011 Snapchat trajo al mundo un concepto nuevo dentro del mundo de las redes sociales, que contra todo pronóstico logró calar dentro del público juvenil. La aplicación introdujo el mensaje efímero, que es aquel que permite contactar a otra persona con mensajes que desaparecen luego de un tiempo. Fue una idea arriesgada que costó materializar, pero luego de lograrlo, amasó millones de seguidores, dólares y ahora las grandes compañías han buscado copiar el concepto a su manera.

Entre ellas, esta Instagram Stories, que tuvo un concepto es similar al de Snapchat y fue bien recibido por el público, ahora  es el turno de Facebook en este tipo de mercado en el que básicamente podrán compartir vídeos o imágenes que serán borradas luego de un tiempo.

¿Cómo es Facebook Stories?

435345

Captura del funcionamiento de Facebook Stories. / Facebook.

Para poder acceder a lo nuevo de la compañía es necesario contar con la última actualización de Facebook y luego de ser descargada, debería de aparecer la opción de crear la primera historia en la parte superior de la pantalla. El sistema mostrado por la aplicación en muy sencillo de seguir, las historias se crean tan solo pinchando en el icono de la cámara o bien moviendo la pantalla hacia la derecha.

Luego de esto, se abrirán las opciones para crear una historia a través de una foto o vídeo, así mismo serán desplegados todos los filtros y efectos disponibles con los que la persona puede jugar hasta encontrar el adecuado. La variedad es amplia, van desde simple cambios de colores, marcas de agua y la composición de máscaras; después de haber seleccionado el filtro o efecto deseado la persona puede tomar la foto o grabar el vídeo.

Si la persona lo desea puede disfrutar de un segmento de edición bastante amplio, entre el armamento para editar se encuentra un pincel que puede usarse libremente y seleccionando el color deseado, así mismo permite añadir texto o algún otro efecto; si el usuario terminó de jugar con la foto o vídeo, ya todo estará listo y podrá subirlos a su historia, así mismo, Facebook ha dado la opción de poder guardar la foto o el vídeo en su teléfono móvil.

343242

Captura del funcionamiento de Facebook Stories. / Facebook.

Luego de ser compartidos, el usuario tiene la opción de eliminarlos antes de haberse cumplido las 24 horas o bien, enviarlos a alguien en específico, así mismo es posible verla y en especial saber cuántas personas la han visto, puesto que en la parte inferior hay un contador que indica, con nombres específicos, aquellos amigos que visitaron la historia.

Facebook Stories es una continuación de los trabajos realizados por Snapchat e Instagram, cuyo objetivo específico se encuentra en enganchar a un público más juvenil para seguir asegurándose de ser el rey de las redes sociales; un puesto que la compañía de Zuckerberg ha sabido pelear muy bien, adaptándose a los avances y tomando prestadas ideas que a otros les ha funcionado y ellos se han encargado de llevar al siguiente nivel.

Comentarios