TOBAM Bitcoin Fund, el primer fondo de Europa que invierte en bitcoins

Bitcoin en Europa. bitcoin .com
Bitcoin. / RR SS

Se trata de un fondo de inversión alternativo no regulado que está pensado para los inversores cualificados e institucionales.

TOBAM Bitcoin Fund, el primer fondo de Europa que invierte en bitcoins

Las criptomonedas han llegado para quedarse. La aparición del llamado “dinero del futuro” ha revolucionado la economía moderna y cada vez son más los que se adhieren a este creciente fenómeno. Bajo esta premisa ha sido lanzado el primer fondo de inversión que invierte en bitcoins en Europa.

Se trata de TOBAM Bitcoin Fund, un formato creado por la compañía francesa de gestión de activos TOBAM, que funciona como un fondo de inversión alternativo no regulado ideado para los inversores cualificados e institucionales, según explica el diario español financiero El Economista.

Asimismo, los responsables han detallado a través de un comunicado oficial que el novedoso sistema funciona apoyándose en la investigación y tecnología de TOBAM para rastrear el valor de cada tipo de inversión y además, ofrece información sobre los movimientos del precio de los criptoactivos y los datos sobre sus cambios por medio del desarrollo de la tecnología blockchain.

En ese sentido, los ejecutivos de la firma reconocen que Bitcoin puede ser volátil y propenso a riesgos, por lo que subrayan que “la empresa, pionera en inversiones cuantitativas y sistemáticas, ha desarrollado sistemas de ciberseguridad y capacidades de vanguardia en los últimos 12 años, los cuales respaldarán la estructura y el funcionamiento del fondo”. “También brinda el beneficio de la diversificación", rescata el comunicado difundido a través de su portal web.

"Hemos llevado a cabo investigaciones desde un punto de vista técnico, financiero, económico y normativo sobre el bitcoin durante un año antes del lanzamiento de este fondo", indica el presidente de TOBAM, Yves Choueifaty, al tiempo que añade que "este primer movimiento en el mundo de las criptomonedas", continúa, "muestra nuestra dedicación para permanecer a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes productos innovadores". @mundiario

Comentarios