Tips en marketing online: Lo que todo ecommerce necesita para distinguirse

Imagen de e-commerce.
Imagen de e-commerce.

Los expertos marketing e e-commerce  recomiendan adoptar y permitir que la experiencia de usuario sea multidispositivo y terminando con la mejora de los servicios de entrega al cliente. 

Tips en marketing online: Lo que todo ecommerce necesita para distinguirse

El sector del ecommerce crece con cada vez más negocios que tratan de avanzar paso a paso y con firmeza en el mercado digital. Ha llegado un momento en el cual hay tantas tiendas online que estas necesitan introducir novedades y medidas extra que les permitan distanciarse de sus competidoras. En este sentido hay una serie de consejos que los expertos recomiendan adoptar, comenzando con permitir que la experiencia de usuario sea multidispositivo y terminando con la mejora de los servicios de entrega. Hoy día si un ecommerce quiere destacar debe tener en cuenta los siguientes consejos.

1. Comprar en cualquier dispositivo

Es importante que cada retailer tenga en mente que los usuarios que utilizan varios dispositivos en su experiencia online tienen un 20% más de probabilidades de comprar en los ecommerce. Esto significa que es necesario adaptar la propuesta de cada tienda para que rinda a la perfección sea cual sea el terminal, como un ordenador, un teléfono móvil, un tablet o incluso una consola.

2. Marketing personalizado

Los ecommerce tienen que ver la importancia de cambiar su estrategia de marketing, abandonando la idea de enfocarse al dispositivo y dirigiéndose al usuario. Para ello hay que introducir campañas personalizadas que puedan ser de utilidad e interés para el cliente, huyendo de las iniciativas intrusivas para obtener mejores resultados. Una de estas estrategias que tiene mucha aceptación entre los usuarios es la de poder ofrecer cupones descuento.

Los ecommerce tienen que ver la importancia de cambiar su estrategia de marketing, abandonando la idea de enfocarse al dispositivo y dirigiéndose al usuario.

3. Conectar comercio clásico con online

Una de las principales ideas que deben tener en cuenta los negocios es la importancia de cerrar el círculo la tienda física y la online. El cliente busca disfrutar de una experiencia en la que todo tenga sentido y quiere que esto se refleje en la existencia de un vínculo entre los dos tipos de tienda. Esto se debe a que existe la práctica real de consultar online antes de ir a una tienda física y o hacerlo en vivo cuando se está en ella. Un total de ocho de cada diez clientes realizan esta práctica, así que hay que saber responder a ellos con solidez. Comercios del estilo de primichi han puesto en práctica ese vínculo entre tienda física y online, proporcionando a los clientes la oportunidad de cerrar el círculo. Para el ecommerce  esto implica conocer mejor a su público y adaptar su negocio y productos a sus necesidades.

4. La importancia del teléfono móvil

Las tiendas online que han adaptado su negocio al desarrollo de una app para móviles que permita a los clientes comprar desde ella se han encontrado con unos resultados muy positivos. Pero siempre dando prioridad al soporte de los smartphones por encima del uso de los tablets, donde no existe tanta costumbre de realizar compras online. El adaptarse a este medio de compra es fundamental para garantizar el futuro del negocio e incluso se pueden desarrollar desde plataformas gratuitas como Appsbuilder.

Las tiendas online que han adaptado su negocio al desarrollo de una app para móviles que permita a los clientes comprar desde ella se han encontrado con unos resultados muy positivos.

5. Velocidad en los envíos

Los ecommerce se han encontrado con que la velocidad en el reparto de pedidos se ha transformado en la nueva frontera en el mercado. Ahora se comienzan a extender aquellos servicios que garantizan entregas inmediatas en periodos de alrededor 2 horas, por lo que los ecommerce deben estar preparados para introducir estas nuevas ideas en su día a día.

Comentarios