Time Inc. es vendida por 2.8 mil millones de dólares

La revista Time es popular no solo en los Estados Unidos. / time.com
La revista Time es popular no solo en los Estados Unidos. / time.com

La mítica y representativa revista está a punto de tener nuevos propietarios, un trato que incluye a los multimillonarios hermanos Koch.

Time Inc. es vendida por 2.8 mil millones de dólares

La empresa de medios Meredith (MDP) anunció el pasado domingo que ha acordado comprar la editorial Time Inc., propietaria de la revista Time, una publicación que tiene 95 años de edad, por una cantidad de 2,800 millones de dólares.

Adquirir el legendario negocio de las revistas le da a Meredith el control de docenas de otros grandes títulos que tienen tanta popularidad doméstica como global, tales como People, Sports Illustrated, Fortune y Entertainment Weekly. Aunque Meredith ya publica varias revistas importantes dentro de la cultura norteamericana, entre ellas Parents, Shape y Better Homes & Gardens. Las dos compañías de medios valen aproximadamente lo mismo en el mercado bursátil.

Para financiar el trato, Meredith, con sede en Iowa, está asumiendo una deuda importante, pidiendo prestados unos 3.600 millones de dólares a una variedad de prestamistas distintos. También planea vender una porción considerable de un negocio combinado propiedad de Charles y David Koch por un valor de 650 millones. Los hermanos Koch son dos de los hombres más acaudalados del mundo, miembros del top 10 de las personas más ricas de Forbes, y mega-donantes para el partido republicano y causas conservadoras.

Meredith dijo en un comunicado que los hermanos Koch no tendrán asientos en la junta "y que no tendrán influencia en las operaciones editoriales o gerenciales de Meredith". La compañía dijo que la inversión de los hermanos Koch subraya el significativo "valor desbloqueado" de la fusión. @mundiario 

Comentarios