The Economist exige en su portada a Rousseff que renuncie de inmediato

Dilma Rousseff. / tiempo.hn
Dilma Rousseff. / tiempo.hn

La prestigiosa revista británica titula "Hora de Irse" acompañado de una foto de la presidenta, una exigencia en medio del caos en que ésta tiene hundido a Brasil.

The Economist exige en su portada a Rousseff que renuncie de inmediato

Está acusada de ser parte de la red de corrupción más grande que se haya conocido en Brasil, la crisis económica es la más grande en décadas, la tasa de empleo sigue a la baja y ha perdido toda credibilidad entre su pueblo. Dilma Rousseff no tiene argumentos reales para seguir en la presidencia, y por si en Brasil no se lo habían dejado claro, The Economist ha salido al campo de batalla en apoyo a los brasileños. 

"Time to go" (Hora de irse) titula la portada de la importante revista. El medio demanda a la presidenta que se haga a un lado y que enfrente a la Justicia, al tiempo que le reprocha el burdo y fracasado intento de nombrar a Lula da Silva como ministro de su Gobierno, que tenía el fin de que éste también evitara ir a los juzgados, a pesar de que ambos han repetido hasta el cansancio de que no tienen nada qué ocultar.

La revista aclara que hay tres formas de que Rousseff deje el gobierno federal. La primera, demostrar que obstruyó en las investigaciones contra PETROBRAS; la segunda, que el Tribunal Electoral de Brasil convoque a elecciones; y la tercera, y la más fácil también, es que Rousseff simplemente renuncie antes de ser expulsada.

Por último, The Economist deja claro que aunque la salida de Rousseff no es la solución a todos los problemas, sí que le permitiría a la oposición asumir en el poder y establecer las reformas fiscales necesarias para sacar a Brasil del hoyo en el que Rousseff y el socialismo lo han metido.

Comentarios