Buscar

MUNDIARIO

Tesla presenta sus nuevos paneles solares camufables

El CEO de Tesla Motors y SpaceX se subió al escenario de los Estudios Universal en Los Ángeles para presentar las novedades de sus compañías. No faltó la segunda generación de las baterías para el hogar Powerwall.

Tesla presenta sus nuevos paneles solares camufables
SolarCity & Tesla Motors.
SolarCity & Tesla Motors.

Firma

Alberto Vázquez

Alberto Vázquez

El autor, ALBERTO VÁZQUEZ, es colaborador de MUNDIARIO. Estudió Física e Informática en la Universidad de A Coruña. Trabajó en los departamentos de sistemas informáticos de empresas como Fadesa, Gas Natural e Inditex. Actualmente dirige su propio proyecto empresarial: Openinnova. @mundiario

Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y SpaceXse subió al escenario de los Estudios Universal en Los Ángeles para presentar las novedades de sus compañías. Presentó sus nuevos paneles solares camufables y no faltó la segunda generación de las baterías para el hogar Powerwall. El secreto de las baldosas es un revestimiento especial que hace más o menos posible ver a través de ellas dependiendo de tu ángulo de visión. Son una serie de micro laminas que funcionan como una pantalla de privacidad de tu ordenador portátil.

El efecto es espectacular en persona. Desde ángulos poco profundos, las baldosas parecen no ser transparentes. Pero a medida que te aproximas a un ángulo de visión de 90 grados, la célula solar subyacente se hace cada vez más visible. El resultado es que permite el paso de la luz del sol desde arriba, pero se ve opaca a cualquier persona a nivel del suelo.

Imagen de la presentación.

 

Para aquellos preocupados por la seguridad de un techo de tejas de vidrio, mostraron pruebas para demostrar que el vidrio era más duro que los materiales como la arcilla y pizarra. Están hechas de cuarzo, que tiene una vida casi infinita. "Tenemos que hacer que los paneles solares sean tan atractivos como los coches eléctricos lo son ahora", dijo Musk. "Tiene que ser bonito y económico, y perfectamente integrado", añadió Musk.

Musk dio a conocer una serie de baldosas de vidrio con textura y células solares integradas que son casi indistinguibles del suelo de baldosas convencional, junto con una actualización elegante de su Powerwall de almacenamiento de energía

Los techos solares están diseñados para ser utilizados con la Tesla Powerwall. En su versión 2.0. Costará 5.500$ para 14kWh de almacenamiento y 7kWh como pico de consumo de energía. Esto es suficiente para alimentar una casa de cuatro dormitorios para un día.

El nuevo techo solar y la batería son por lo tanto parte del plan maestro de Musk para salvar al mundo a través de la energía sustentable.

 

Imagen de Tesla.

 

Tesla es socio de SolarCity en estos nuevos productos, y quiere convencer a los accionistas de ambas compañías para fusionarse, ya que los dueños de SolarCity son los primos de Elon Musk. Es una parte mas del plan maestro de Elon Musk para un futuro mejor para todos. También para el ;-)

Vídeo de la presentación.