El Tesla Model S contará en breve con un sistema de cargador inalámbrico

Tesla Model S.
Tesla Model S.

La compañía Evatran presentó la plataforma Plugless, la cual irá instalada debajo de los vehículos de la firma de Elon Musk y se conectará en el interior de los mismos.

El Tesla Model S contará en breve con un sistema de cargador inalámbrico

A partir de ahora, todos quienes tengan un Tesla Model S ya no necesitarán de un sistema de abastecimiento eléctrico para cargar sus vehículos. La empresa Evatran ha desarrollado un método de recarga electrónico, bautizado como Plugless. El cargador es una plataforma que se instalará debajo de los vehículos para después cargarlos gracias a un dispositivo que se conectará en el interior de los mismos. También es compatible con el sistema de carga regular gracias a los puntos de recarga por cable. De momento, este emprendimiento estará destinado únicamente a los mencionados modelos autónomos. De acuerdo a la compañía, la producción a gran escala de este nuevo sistema iniciarán en otoño a los usuarios que las requieran.

Este sistema inalámbrico tiene una potencia de 7.2 watts, que equivalen a 32 kilómetros de conducción, y se podrá usar en todo tipo de ambientes. Prueba de eso último es que el cargador soportará temperaturas de entre -18 y 50 grados centígrados, por lo que podrá ser usado en intensas nevadas así como en sitios de intenso calor. El precio rondará los 2,440 dólares y en las próximas semanas se empezarán a instalar pero a modo de prueba.

El primer modelo estará disponible sólo para los autos con coches de tracción trasera, pero Evatran trabaja ya en uno para vehículos de tracción en las cuatro ruedas. El Raodster, el Model X y Model 3, los otros modelos de Tesla, todavía no tienen esta opción, pero se espera que la tengan en un futuro cercano.

Comentarios