Tesla lanza un nuevo camión eléctrico de diseño futurista

Tesla Semi. / tesla.com
Tesla Semi. / tesla.com

La compañía reveló una versión de un camión eléctrico que es capaz de llegar de 0 a 60 en cinco segundos con un remolque vacío.

Tesla lanza un nuevo camión eléctrico de diseño futurista

Tesla continúa superándose a sí misma. Ahora ha lanzado una versión completamente nueva de su automóvil deportivo Roadster que puede ir de 0 a 60 millas por hora en 1.9 segundos, una cifra que lo convertiría en el auto de producción de aceleración más rápido jamás construido. 

Pero lo que más llamó la atención no fue eso, sino el hecho de que Tesla presentara su nuevo camión Semi, que es eléctrico, y el cual según Elon Musk también puede ir de 0 a 60 en cinco segundos con un remolque vacío. Esa es una proeza generalmente asociada con sedanes de lujo, no con camiones grandes. Con una carga completa, el camión aún puede alcanzar esa velocidad en 20 segundos, según Musk, mucho más rápido que cualquier camión con motor diésel.

Solo después de hablar sobre la velocidad del camión, Musk mencionó su alcance. Puede ir hasta 500 millas con una carga completa a velocidades de autopista. Eso es más del doble de la distancia de la mayoría de las rutas de transporte, lo que permite que un conductor haga un viaje de ida y vuelta antes de recargar. Una versión de 300 millas también estará disponible.

Pero el nuevo vehículo aún genera algunas reservas. Independientemente de si Musk tiene razón acerca de la longitud típica de las rutas de camiones, 500 millas es todavía mucho menos de lo que los camiones diésel pueden viajar. Y los tanques de combustible diésel se pueden rellenar mucho más rápido de lo que las baterías se pueden recargar, lo que hará que las empresas aún prefieran el método antiguo. 

Los sistemas de transmisión del Semi están garantizados para durar 1 millón de millas. Gracias al bajo costo de funcionamiento, los compradores deberían recuperar el costo adicional en solo dos años, afirmó Tesla.
Dentro de la cabina el conductor está sentado en el centro, en lugar de a la izquierda o a la derecha, con una gran pantalla táctil en cada lado.

Sin un motor diésel grande dentro de su carrocería, el conductor tendrá una cabina más espaciosa que en otros camiones, y el Semi también tendrá una versión mejorada del sistema de conducción semiautónomo de Tesla, el AutoPilot. @mundiario 

Comentarios