Tesla Inc confirma que sus pérdidas aumentaron en el segundo trimestre

Tesla. / tesla.com
Tesla. / tesla.com

Elon Musk sigue sin poder frenar la sangría que arrastra desde el año pasado pero los accionistas respondieron de forma positiva y sus títulos ganaron un 7.7% de valor.

Tesla Inc confirma que sus pérdidas aumentaron en el segundo trimestre

Tesla Inc reportó sus resultados trimestrales y dejó ver que no ha logrado frenar las millonarias pérdidas que arrastra desde el año pasado. La fabricante de vehículos confirmó que sus pérdidas se elevan hasta los 336.4 millones de dólares contando solamente el plazo de abril a junio de este año. En el primer trimestre, había reportado 330.2 millones de dólares en la misma casilla.

La empresa consentida de Elon Musk detalla que los ingresos por la venta de sus autos en este segundo trimestre llegaron a 2,789,557 millones de dólares en comparación a los 2,696,270 millones en los primeros tres meses.

Pese a que los analistas habían anticipado mejores resultados en sus predicciones, los problemas de producción relacionados con sus paquetes de baterías de 100 kWh impidieron una mejor realidad, explica Bill Maurer citado por Forbes.

En relación al reciente lanzamiento del Model 3, el nuevo juguete favorito de la compañía, los responsables de la misma explican que la producción de este modelo va por buen camino para alcanzar los objetivos marcados y espera llegar a un margen bruto positivo para el último trimestre de este año.

En cuanto a sus entregas, Tesla Inc confirmó que éstas crecieron un 53% en relación al mismo trimestre del año pasado pese a que las ventas totales de la industria de coches de lujo sostuvieron sus números.

Pese a que las pérdidas podrían parecer un auténtico descalabro, los inversionistas se tomaron a las buenas el plan de producción diseñado por la empresa, y las acciones de la misma ganaron un 7.7% de valor en operaciones que siguieron al cierre de la jornada.

La empresa californiana estima que las entregas de Modelos S y X aumentarán en la segunda mitad de 2017, en relación a la primera mitad.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Tesla Inc confirma que sus pérdidas aumentaron en el segundo trimestre
Comentarios