Tesla duplica las pérdidas en el cierre del trimestre

Sede de Tesla Motors. gas2.org
Sede de Tesla Motors. / gas2.org

El fabricante de coches eléctricos ha registrado pérdidas de 785 millones de dólares en el primer lapso del año.

Tesla duplica las pérdidas en el cierre del trimestre

Números rojos para Tesla. El popular fabricante de coches eléctricos no ve la luz al final del túnel y ha registrado pérdidas de 785 millones de dólares en el primer trimestre del año. La cifra supone un aumento del 98% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Las cifras llegan para añadir tensión a la complicada mala racha que ha enfrentado la firma en los últimos meses. De acuerdo con el diario español El País, Tesla, tuvo un gasto operativo de 1.050 millones en el trimestre y lleva seis trimestres consecutivos con flujo de caja negativo: 2.670 millones en efectivo de caja, es decir, un 20% menos que a final de 2017.

Elon Musk, fundador de Tesla. / tesla.com

Elon Musk, fundador de Tesla. / tesla.com

Sin embargo, a pesar de las alarmantes cifras, la firma ha detallado que los ingresos para el primer trimestre de 2018 se ubican dentro de los 3.410 millones, lo que significa una mejoría del 26%. De hecho, aun con el aumento de las pérdidas, los resultados son mejores de lo esperado por los analistas.

Por su parte, el fundador de la compañía, el multimillonario Elon Musk, prefiere mostrarse optimista y apostar porque la compañía pueda conseguir beneficios en el tercer trimestre. “Esperamos conseguir el objetivo de producción del Model 3 de 5.000 unidades a la semana en alrededor de dos meses (julio), aunque nuestra experiencia previa ha demostrado lo difícil de prever de forma exacta”, explicó el fabricante, que ya ha incumplido con los anteriores modelos. @mundiario

Tesla duplica las pérdidas en el cierre del trimestre
Comentarios