Tesla, en la cuerda floja debido a una demanda por discriminación racial

Elon Musk, cofundador de Tesla. / Quartz
Elon Musk, cofundador de Tesla. / Quartz

Un grupo de 100 trabajadores afroamericanos ha presentado ante el Tribunal Estatal de California una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles eléctricos más famoso del mundo. 

Tesla, en la cuerda floja debido a una demanda por discriminación racial

El panorama sigue nublándose para Tesla. El imperio de Elon Musk carga con una dramática mala racha tras problemas de producción, el despido de cientos de empleados, números decepcionantes, quejas de los fondos de inversión y por si fuera poco a la lista se suma un nuevo escándalo: una demanda por discriminación racial.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, un grupo de 100 trabajadores afroamericanos ha presentado ante el Tribunal Estatal de California una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles eléctricos más famoso del mundo, denunciando a sus superiores de insultarlos por el color de su piel.

La acusación ha estado encabezada por Marcus Vaughn, un extrabajador que asegura que ante el trato discriminatorio del que había sido víctima presentó una queja formal ante el departamento de recursos humanos de Tesla, pero su misiva fue ignorada y lejos de ofrecer una solución, terminó significando su despido por “no tener una actitud positiva”.

La causa ha vuelto a encender la mecha de la polémica, y no resulta sorprendente, sobre todo si se toma en cuenta que el de Vaughn no es el único caso de discriminación al que se ha enfrentado Tesla a lo largo de este año. De hecho, esta es la tercera vez que los empleados de raza negra se quejan públicamente por el trato injusto hacia ellos dentro de la empresa del multimillonario Musk. Y a esto habría que sumarle que la firma también acumula un récord negativo por las malas condiciones laborales, y una reciente denuncia por acoso sexual. Todos los casos con el mismo resultado: el despido de quien levanta la voz para quejarse de sus jefes.

Mientras tanto, los representantes de la compañía han decidido romper el silencio, y este martes han publicado un comunicado en el que alegan estar "absolutamente en contra de cualquier forma de discriminación, acoso o tratamiento injusto", al tiempo que han insistido en que el de Vaughn es el único nombre en la demanda, y que los otros 100 trabajadores que se han sumado a la causa son "una completa invención sin ningún fundamento". @mundiario

Comentarios