El terrible fallo de Facebook que deja a la deriva a las fotos de 6,8 millones de usuarios

Facebook./ RR SS
Facebook./ RR SS

El problema fue descubierto por un equipo de la compañía y ocurrió durante 12 días de septiembre. Alrededor de 1.500 apps accedieron a las imágenes privadas de millones de personas.

El terrible fallo de Facebook que deja a la deriva a las fotos de 6,8 millones de usuarios

Un fallo de Facebook afectó a 6,8 millones de personas que utilizaban Facebook Login. El problema permitió a otras aplicaciones acceder a las fotos de los usuarios de la red social sin la autorización de estos. La empresa anunció que el problema ya había sido resuelto, pero no deja de ser llamativo que otro fallo permitió que 1.500 aplicaciones tuvieran acceso a fotos privadas, como las publicadas en los Stories o las subidas pero no compartidas.

El problema se extendió por 12 días, entre el 13 y 25 de septiembre, según comunicó Facebook en su blog dirigido a desarrolladores. Además, el fallo solo paró porque fue descubierto por uno de sus equipos de trabajo.

Para intentar aplacar a sus usuarios, la empresa habilitó una dirección en la que se informa si sus fotos fueron accesibles sobre ese periodo de tiempo. Facebook pidió disculpas y espera que el problema no se repita, por lo que está colaborando con las 876 empresas que fueron parte del problema. “A principios de la semana próxima, desplegaremos herramientas para los desarrolladores de apps que les permitan determinar qué personas que usan sus aplicaciones pueden haber sido afectadas por este fallo. Trabajaremos con esos desarrolladores para que borren las fotos de los afectados”, anunció la empresa.

Las fechas del problema también coinciden con la detección del último gran hackeo que sufrió la red social y que afectó a 29 millones de usuarios. “Vimos un salto inusual de actividad que empezó el 14 de septiembre de 2018 y empezamos una investigación”, expresaba en octubre Guy Rosen, vicepresidente de Producto de Facebook. The Verge aseguró que la empresa sabía del hackeo desde el 25 de septiembre.

Este nuevo fallo solo vuelve más negro el terrible año de la compañía que ha dejado a la deriva miles de datos de sus usuarios. Los fallos de la empresa pueden venir desde hace años, pero solo ganaron relevancia luego de que saltara a los titulares el escándalo de Cambridge Analytica@mundiario

Comentarios