La tercera mayor economía del mundo cayó un 7,8% en junio por la pandemia

f608x342-110547_140270_0
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe / RR SS.
Con una caída promedio de la demanda externa mundial del 30%, Japón ha recibido menos rentas, lo que implica una menor liquidez para mantener estimulados y activos el consumo y el mercado laboral interno.
La tercera mayor economía del mundo cayó un 7,8% en junio por la pandemia

La economía que, después de Estados Unidos y China, mueve y configura el dinamismo de la arquitectura financiera mundial, ha entrado en una fase de recesión que podría restarle velocidad a las vastas y amplias cadenas de suministros que están conectadas desde ese país hacia el resto del mundo. La pandemia de coronavirus ha tumbado a otro gigante de la economía global.

Y es que la economía de Japón se contrajo entre abril y junio un 7,8 por ciento debido al impacto de la crisis del coronavirus, lo que “supone su mayor caída desde 1955 y el tercer retroceso intertrimestral consecutivo”, según informó este lunes el Gobierno nipón, encabezado por el primer ministro Shinzo Abe.

Esto implica que su producto interno bruto, estimado en 4,9 billones de dólares, ha sufrido una severa contracción que representa una pérdida de 382.200 millones de dólares. Esa caída podría reducir la proporción en la circulación global de flujos de capitales por la vía del comercio hasta en un 10%, pues Japón es un importante exportador de tecnología y vehículos para todo el planeta.

“El producto interior bruto (PIB) de Japón acusó principalmente las restricciones a las actividades económicas aplicadas en esos meses con vistas a frenar la propagación del coronavirus, unidas al desplome de la demanda global”, según analistas de firmas privadas del país.

Con una caída promedio de la demanda externa mundial del 30%, Japón ha recibido menos rentas, lo que implica una menor liquidez para mantener estimulados y activos el consumo, el mercado laboral, los comercios, las empresas y los mecanismos de ayuda socioeconómica a la población de ese país insular, situado en Asia Oriental. @mundiario

Comentarios