El tema candente del Partido Comunista en Cuba: el sector privado

Congreso Cuba. / teinteresa.es
Congreso Cuba. / teinteresa.es

El emergente capitalismo, aún no aceptado por Raúl Castro, es el tema que se ha convertido en la principal discusión del VII Congreso del Partido Comunista (PCC) en Cuba.

El tema candente del Partido Comunista en Cuba: el sector privado

Según medios oficiales acreditados en Cuba, las comunistas respaldaron el domingo, 17 de abril, la segunda jornada sobre la discusión de la gestión económica no estatal en 4 comisiones de trabajo que pretenden elaborar distintas reformas sobre la actividad del sector privado.

"La empresa privada actuará en límites bien definidos y constituirá un elemento complementario del entramado económico del país", señala el informe central de VII Congreso del PCC.

En un discurso, Raúl Castro, expresó que la posibilidad de contratar asalariados y el trabajo por cuenta propia es una de las principales reformas de su plan de "actualización socialista", no obstante el mandatario asegura que esto no supondrá el retorno del capitalismo a la isla. Estas afirmaciones suponen un claro mensaje a EE.UU. sobre las pretensiones de acabar con la Revolución y el socialismo.

El Congreso continuará este lunes durante el pleno para debatir y aprobar las resoluciones elaboradas por las comisiones. Los documentos hablar sobre: el plan nacional de desarrollo hasta 2030, la conceptualización del modelo económico y social y las reformas emprendidas en los últimos 5 años trazadas en 2012.

Comentarios