Con Tellado al frente, EVO Banco ya gestiona 2.263 millones en depósitos

Enrique Tellado, consejero-delegado de EVO.
Enrique Tellado, consejero-delegado de EVO.

EVO ha adquirido el 100 % de Fracciona, una empresa especializada en crédito al consumo, con una volumen de préstamos de 335 millones, unos 132.000 clientes y 67 empleados.

Con Tellado al frente, EVO Banco ya gestiona 2.263 millones en depósitos

EVO ha adquirido el 100 % de Fracciona, una empresa especializada en crédito al consumo, con una volumen de préstamos de 335 millones de euros, unos 132.000 clientes y 67 empleados.

EVO Banco, fruto de una escisión de Novagalicia (Abanca), es ahora una entidad financiera independiente cuyo consejero-delegado es Enrique Tellado. Compite sin cargas del pasado y, según ha sabido MUNDIARIO, quiere ser el Mercadona de la banca española, con una calidad razonable a buenos precios. Y con todas las ventajas de Internet. A cierre del primer semestre, EVO Banco gestiona 2.263 millones en depósitos, 712 millones en inversión crediticia y con una mora del 0,29 %.

EVO acaba de adquirir el 100 % de Fracciona, una empresa especializada en crédito al consumo, con una volumen de préstamos de 335 millones de euros, unos 132.000 clientes y 67 empleados. "Se trata de potenciar nuestra actividad de concesión de créditos a nuevos clientes", señalan desde EVO, que no informó del precio de la operación.

Enrique Tellado creció profesionalmente de la mano de José Luis Méndez en la antigua Caixa Galicia, pasó a formar parte del equipo directivo de la entidad producto de la fusión entre dicha caja y Caixanova y permaneció en el banco resultante, ya con José María Castellano, hasta octubre de 2012. Dejó NCG alegando "diferencias de criterio con los máximos directivos".

Una red de oficinas en las 50 principales ciudades de España
Promovido por César González-Bueno, EVO Banco nació como una marca de NCG Banco para gestionar las oficinas ubicadas fuera de su zona tradicional (Galicia, León y Asturias). Tiene unos 700 empleados, incluyendo los de Fracciona, y 80 sucursales, con sede central en Madrid. Su red de oficinas incluye las 50 principales ciudades de España.
El propietario de EVO es el fondo estadounidense Apollo, que para su aventura en España ha seleccionado a Enrique Tellado, ex director financiero de NCG Banco, como consejero delegado de EVO Banco. Apollo compró EVO a NCG Banco por 60 millones de euros.

 

Comentarios