¿Telegram echa atrás los planes de lanzar su propia criptomoneda?

Telegram. www.minutouno.com
Telegram. / www.minutouno.com

De acuerdo con algunos reportes, tras haber recaudado unos 1.700 millones de dólares en dos rondas de preventas privadas, la firma ha decidido no lanzar de forma pública su Oferta Inicial de Monedas (ICO).

¿Telegram echa atrás los planes de lanzar su propia criptomoneda?

Telegram da marcha atrás y pone freno a los planes de lanzar su propia criptomoneda. De acuerdo con algunos reportes, tras haber recaudado unos 1.700 millones de dólares en dos rondas de preventas privadas, la firma ha decidido no lanzar de forma pública su Oferta Inicial de Monedas (ICO).

Según ha informado The Wall Street Journal, citando a una fuente ligada al proyecto, pese a los buenos números obtenidos en la ronda inicial, los directivos de Telegram han preferido no involucrarse en una venta pública de su criptomoneda Gram, que desde su anuncio pintaba como un activo con todos los ingredientes para convertirse en una de las más grandes y exitosas.

Telegram. zeit.de

Telegram. / zeit.de

En la práctica, esto significa que la firma “se queda como un proyecto solo para ricos y oculto ante los ojos de los reguladores”, tal como afirma el portal Xacata. Lo que significa que los inversores privados serán los grandes triunfadores.

Asimismo, vale la pena destacar que, al parecer, los planes de lanzar una nueva plataforma de pagos digitales llamada Telegram Open Network (TON) continúan en pie. Aunque ahora que la plataforma tiene el dinero en el bolsillo todo parece realmente incierto. @mundiario
 

Comentarios