Telefónica presenta oficialmente O2

Oficinas de Telefónica. / Archivo
Oficinas de Telefónica. / Archivo

El objetivo de la nueva marca de Telefónica consiste en "ofrecer un respiro" a los clientes, con un precio sencillo y con la certeza de que no se producirán sorpresas.

Telefónica presenta oficialmente O2

El director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, presentó el nuevo operador de la compañía en España. Según informa elEconomista.es, el nuevo O2 se caracterizará por ser "un operador sencillo que apenas necesita unos minutos para darse a conocer". Comenzará a captar clientes el próximo septiembre y activará sus pruebas el 20 de junio.

Con la llegada de ésta, Telefónica aglutinará tres marcas diferentes en España: Movistar, Tuenti y O2, una estrategia que mantendrá ya que la nueva compañía no se cataloga como un operador low cost, sino que ese papel lo asumirá Tuenti.

Según ha explicado Serrahima, el objetivo de la nueva marca de Telefónica consiste en "ofrecer un respiro" a los clientes, con un precio sencillo y con la certeza de que no se producirán sorpresas, cobros adicionales ni molestias de ningún tipo. Se trata así de una compañía de sólo comunicaciones con únicamente dos tarifas: la oferta de llamadas de móviles, 20 euros al mes, con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas; y otra tarifa de fibra óptica, de 45 euros al mes con 100 Mbps simétricos, con llamadas de móvil y SMS ilimitadas con 20 GB de datos al mes. Este último precio se eleva a los 58 euros en las zonas de fibra óptica consideradas no competitivas (ajenas a las 66 ciudades desreguladas por la CNMC).

Asimismo, se pueden contratar líneas adicionales de 10 GB por 15 euros. La contratación sólo se realizará por Internet, a través de O2online.es, sin que sea posible darse de alta a través de las tiendas Movistar.

Serrahima ha indicado que el 20 de junio se activará (en modo beta) la posibilidad de contratar los servicios de O2, con la idea de realizar el lanzamiento masivo para mediados de septiembre. Según Serrahima, la propuesta de O2 no se dirige a los clientes que vayan buscando el precio más bajo ni con precios que arrasen en el mercado, sino que se trata de una tarifa razonable y justa. Se puede definir como una oferta Premium Sencilla. @mundiario

Comentarios