Telefónica logra que Hacienda le devuelva más de 700 millones

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter

El Ministerio de Hacienda cede y negocia con la operadora los flecos de la liquidación por la reclamación presentada contra una sanción de 2015 por desacuerdo en las bases imponibles negativas.

Telefónica logra que Hacienda le devuelva más de 700 millones

La compañía Telefónica logró que Hacienda le devuelva más de 700 millones de euros, tras un pleito. El Ministerio de Hacienda negocia ahora con la operadora los flecos de la liquidación por la reclamación presentada contra una sanción de 2015 por desacuerdo en las bases imponibles negativas. El asunto se centró en la contabilización del impuesto de sociedades entre los años 2011 y 2014.

Analistas consultados por El Confidencial estiman que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete recibirá entre 700 y 1.000 millones de euros tras la decisión del Tribunal Económico-Administrativo (TEAC) de mediados de enero. Se trata, por tanto, de una cifra histórica nunca vista hasta la fecha, subraya el mismo diario digital.

Según revela también El Confidencial, la Agencia Tributaria está pagando 2,5 millones al día por intereses de demora al grupo presidido por José María Álvarez-Pallete tras el fallo judicial del pasado 23 de enero.

Además, Telefónica ha exigido este lunes el fin de la obligación de que los operadores de telecomunicaciones contribuyan a financiar a RTVE. Dice que en su caso le ha supuesto en la última década un gasto conjunto de 1.200 millones de euros.

Los analistas financieros tienen en su punto de mira a Telefónica en plena cuenta atrás para la publicación de sus resultados. La empresa de telecomunicaciones informará el próximo jueves, día 21, de la evolución de sus cuentas durante el ejercicio 2018. @mundiario

Comentarios