Telefónica concederá préstamos de hasta 3.000 euros a sus usuarios

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter

La empresa hace su entrada al mercado financiero con el lanzamiento de su nuevo servicio, que inicialmente está disponible solo para un grupo específico de clientes.

Telefónica concederá préstamos de hasta 3.000 euros a sus usuarios

La operadora telefónica Movistar ha hecho su entrada oficialmente en el negocio financiero. La marca comercial de Telefónica ha lanzado para el mercado español su servicio Movistar Money, con el que dará préstamos al consumo preconcedidos, lo cual permitirá a sus millones de clientes obtener créditos de hasta 3.000 euros de forma "inmediata y sencilla" sin necesidad de documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

La empresa presume de la "sencillez" con la que operará esta nueva virtud puesto que el cliente tiene un préstamos preconcedido que podrá solicitar por internet desde cualquier dispositivo "sin necesidad de aportar documentación, en solo tres pasos y sin cambiar de banco", de acuerdo a un comunicado emitido por ellos mismos.

Así, el usuario interesado deberá entrar a la página oficial del servicio money.movistar.es e ingresar la cantidad que desea prestar, que va desde los 600 a los 3.000 euros, al igual que el tiempo que tomará en devolver la cantidad, que son de 1, 2 o 3 años. Posteriormente, deberá ingresar su DNI y teléfono móvil y validar sus datos personales. Una vez cumplidos estos pasos, el dinero le será entregado 48 horas después de que su solicitud haya sido aprobada.

El tipo de interés de estos préstamos quedó fijado en el 16.48% TAE. De esta forma, un crédito de 3.000 euros con plazo de devolución de un año se convertirán en 3.255,2 euros cuando se cumpla dicho plazo; a dos años, se devolverán 3.503 euros; y en caso de que se opte por devolver a tres años, la suma será de 3.762 euros.

Disponibilidad del servicio

Los préstamos están a disposición solamente para aquellos usuarios que hayan financiado un teléfono móvil mediante TCF, la organización financiera española que se especializa en financiar terminales para clientes de Movistar. La operadora, que piensa implementar la disponibilidad de este servicio más adelante, pone el número de teléfono 900 100 357 a disposición de quien lo necesite para solventar cualquier duda.

Telefónica Consumer Finance fue creada hace tres años y está formada en un 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo cuya matriz es Grupo CaixaBank.

Los de José María Álvarez-Pallete entran así a una arena que se está convirtiendo en tendencia entre las competidoras. Hace algunos meses, la francesa Orange creó y lanzó Orange Bank, un banco que hará todas sus operaciones desde los dispositivos móviles. El emprendimiento de Orange es mucho más ambicioso que el de Telefónica y llegará a España a finales del próximo año, por lo que Álvarez-Pallete y los suyos han empezado a trabajar en servicios que puedan frenar los efectos de la entrada de tal novedad.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 
 

Comentarios