Telefónica, dispuesta a romper el mercado ‘low cost’

Imagen de Telefónica. / Archivo
Imagen de Telefónica. / Archivo

Si O2 comienza su servicio en septiembre, no habrá pasado ni un año desde que Tuenti entró en el negocio de la fibra óptica.

Telefónica, dispuesta a romper el mercado ‘low cost’

Telefónica quiere romper el mercado de la telefonía low cost trayendo a España la marca O2 que emplea en Reino Unido, para ofrecer a los clientes españoles una nueva oferta de fibra óptica y móvil a precios bajos, aunque no será su precio su principal atractivo, sino la relación directa con sus clientes.

Según ha adelantado ADSLZone, citado por elEconomista.es, la nueva marca de Telefónica estará comandada por Pedro Serrahima, directivo que fichó por la operadora a principios de año, cuando Emilio Gayo sustituyó a Luis Miguel Gilpérez en su división española. De esta forma, Telefónica ofrecerá en España Movistar, Tuenti y O2.

El medio apunta a que podría ser a partir de septiembre cuando este nuevo operador podría llegar al mercado, aunque desde meses antes se podría comenzar con acuerdos precomerciales con algunos clientes para realizar pruebas necesarias para establecer un estatus de calidad. Si O2 comienza su servicio en septiembre, no habrá pasado ni un año desde que Tuenti entró en el negocio de la fibra óptica, pues fue en noviembre cuando comenzó a ofrecer tarifas convergentes.

Telefónica espera que Tuenti y O2 sirvan para frenar el avance que está teniendo la fibra óptica de MásMóvil (con Yoigo y PepePhone) gracias a su oferta a bajo precio. @mundiario

Comentarios