Cinco tecnológicas emergentes que cambiarán los negocios

Tecnología. / Mundiario
Tecnología. / RR SS

Inteligencia artificial ciudadana, realidad virtual y aumentada, empresas sin fricción o Internet de las ideas, son solo algunas de las tendencias a las que todas las empresas deben prestar atención. 

Cinco tecnológicas emergentes que cambiarán los negocios

La tecnología ha llegado para quedarse y revolucionar cada espacio de nuestra vida. Los negocios, por supuesto, no escapan a ello, es por eso que la consultora Accenture ha decidido presentar un informe sobre las principales tendencias emergentes que nos encontraremos en la era digital.

El análisis concluye que las tendencias tecnológicas pueden cambiar la forma de hacer negocios en solo tres años y los expertos coinciden en un punto común: las empresas están integrándose fácilmente en la rutina y los estándares de calidad de vida de las personas gracias al poderoso papel de la tecnología.

Inteligencia Artificial. / Netmedia.MX

Inteligencia Artificial. / Netmedia.MX

Veamos cinco tecnológicas emergentes que cambiarán los negocios:

1. Citizen AI. Se trata de la inteligencia artificial ciudadana. En este punto Accenture explica que en adelante las empresas deben procurar que sus sistemas de inteligencia artificial se comporten como miembros responsables y productivos de la sociedad.

2. Extended Reality. Las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada están eliminando la distancia que separa a personas, información y experiencias, transformando la forma de vivir y trabajar. Y esta es una ventaja que ninguna firma puede darse el lujo de perder.

3. Data Veracity. Las organizaciones se han convertido en proyectos basados en información, lo cual, a su vez, ha abierto la puerta a una nueva forma de vulnerabilidad: datos falsos, manipulados y sesgados que adulteran la información y las decisiones de las empresas y con ello, por supuesto, afectan a toda la sociedad. En esa línea, la veracidad del dato figura como la herramienta ideal para poner freno a los riesgos.

4. Frictionless Business. O bien las empresas sin fricción, es decir, aquellas compañías que están dispuestas a decir adiós a sus sistemas tradicionales y a  empezar a cambiar sus propias arquitecturas, con el fin de aumentar su nivel de integración colaborativa inteligente.

5. Internet of Thinking. El Internet de las Ideas será la mejor opción para aquellas empresas que han decidido apostar a la cima para que sus infraestructuras lleguen a los entornos dinámicos del mundo real. @mundiario

 

 

Comentarios