La tecnología y la electrónica de consumo, al servicio del gran público

Captura de la web de Tdtienda.
Captura de la web de TDTienda.

"En TDTienda nos consideramos a la vanguardia del mercado, creemos ofertar los mejores precios y ofrecemos la garantía y confianza de treinta años de trabajo y dedicación al cliente", comenta su portavoz.

La tecnología y la electrónica de consumo, al servicio del gran público

¿Es posible poner la tecnología y la electrónica de consumo al servicio del gran público? En el grupo de empresas de TDTienda piensan que sí, hasta el punto de que ese argumento forma parte de su definición estratégica. Esta firma, derivada de la madrileña Teduinsa y de TDSystems, constituye un canal propio de venta directa para los clientes que confían en la marca TDSystems. "El cliente compra online, sin intermediarios, televisores económicos, sólidos y con garantía de durabilidad, así como lo último en televisores LED, tablets y electrónica de consumo", explica a MUNDIARIO un portavoz de TDTienda.

Todo surgió en los años 80. De hecho, Teduinsa nació en 1985. "Durante la fiebre de la electrónica de los 80, nuestro equipo se marcó unos objetivos claros de crecimiento y asentamiento en el mercado. A ritmo pausado, pero sólido. Y convirtiendo la confianza de los clientes y la garantía de nuestros productos como argumento principal", comenta ahora uno de sus pioneros.

De sus primeros canales de venta –"componentes para particulares y pequeños negocios"– pasaron al mercado de distribución. Llegaron entonces nuevos productos y nuevos clientes. "El objetivo de nuestra empresa continuó siendo el mismo: productos sólidos, precios competitivos, calidad y confianza", matiza su portavoz.

El siguiente paso de este grupo empresarial dio pie a la creación de servicio pionero en España: un departamento propio de atención al cliente y servicios post-venta, capaz de dar "una atención personalizada" a cada uno de sus clientes, proporcionando "asistencia completa" en todos los aspectos de producto, reparaciones y garantías. Al tiempo, consolidaron su departamento técnico para garantizar el denominado servicio oficial de asistencia técnica (SAT).

Han vendido cinco millones de televisores y dos millones de ordenadores a través de distribuidores, entre los que se encuentran Carrefour, El Corte Inglés y Erosk. 

Ahora, Teduinsa distribuye componentes, electrónica de consumo y su propia marca de televisores, mientras que TDSystems comercializa televisores económicos, sólidos y duraderos. Han vendido cinco millones de televisores y dos millones de ordenadores a través de distribuidores, entre los que se encuentran Carrefour, El Corte Inglés y Eroski. 

TDTienda es su proyecto más reciente. "Nos consideramos a la vanguardia del mercado, creemos ofertar los mejores precios y ofrecemos la garantía y confianza de treinta años de trabajo y dedicación al cliente", subraya su portavoz.

Teduinsa, TDSystems y TDTienda: en definitiva, tres marcas para tres décadas, desde Coslada, en Madrid.

La tecnología y la electrónica de consumo, al servicio del gran público
Comentarios